El primer año de Archie: ha vivido en tres países distintos y tendrá una vida alejada de la monarquía

El pequeño Archie ha sido el principal detonante de la decisión de sus padres, los duques de Sussex, y hoy sopla su primera vela
Archie cumple hoy su primer año
redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan, celebra hoy su primer año de vida. Como es costumbre, se espera que los duques de Sussex compartan hoy una imagen de su hijo, para que el mundo vea lo mucho que ha crecido a lo largo de sus primeros doce meses de vida. El pequeño, sin darse cuenta, ha vivido en este tiempo mucho más que cualquier persona en toda su vida: ha vivido en tres países distintos, ha hecho viajes oficiales a África e incluso ha dicho adiós a su futuro como príncipe. Repasemos su primer año de vida.

Su presentación y sus pocas apariciones públicas

El 6 de mayo de 2019, los duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su primer hijo. Por aquel entonces, aún no había indicios de la tormenta que se desencadenaría meses más tarde, y las primeras semanas de vida de Archie estuvieron repletas de tranquilidad y felicidad. Sin embargo, desde su nacimiento, Meghan y Harry insistieron en mantenerlo lo más alejado posible de la vida pública, y son muy pocos los actos públicos a los que el pequeño ha asistido. Tan solo lo hemos visto durante su presentación en sociedad, su bautizo, y más tarde su primer viaje, a África. Después, son pocas las ocasiones en las que los duques han dejado que se fotografie al pequeño.

Archie cumple hoy su primer año

redes sociales

Tras este viaje por el continente africano, los Sussex se retiraron a Vancouver para tomarse unas vacaciones. Fue la primera "mudanza" de Archie, y eran muy pocos los que sospechaban que el pequeño ya no volvería a Reino Unido, su país natal. Tras esas vacaciones, Harry y Meghan hicieron pública su decisión de renunciar a sus derechos monárquicos, y a sus vínculos con la corona británica, y poder convertirse así en una familia independiente. Tuvieron que volver a Reino Unido para asistir a sus últimos compromisos monárquicos, tal y como prometieron a la reina Isabel II, abuela de Harry. Después de aquel fin de semana, en el que viajaron sin Archie, y durante el que nos regalaron instantáneas preciosas, Harry y Meghan volvieron a Vancouver, recogieron a su pequeño y sus cosas y se trasladaron a Los Ángeles (California), ciudad natal de Meghan.

Su nueva vida en Los Ángeles

Desde el pasado 1 de abril, Harry y Meghan viven en la meca del cine, cerca de la madre de la ex actriz, Doria Ragland, quien puede disfrutar de su nieto mucho más que antes. Sin embargo, en plena crisis del coronavirus, Doria ha tenido que recluirse en casa y no puede ver a Archie todo lo que le gustaría.

Durante este mes, los duques de Sussex han creado una organización benéfica llamada Archewell, en honor al pequeño, y están preparando una biografía autorizada en la que contarán cómo han vivido ellos su estancia en Reino Unido, qué les llevo a tomar la decisión de abandonar el país y a la familia real, y cómo esta reaccionó a sus deseos. Además, los duques han roto definitivamente lazos con los medios británicos, a los que han prohibido publicar información no autorizada sobre ellos o sobre Archie, y a los que Meghan se ha enfrentado en una batalla legal por unas filtraciones.

El pequeño Archie y el príncipe Harry

Y así han sido los primeros doce meses de vida de Archie, llenos de mudanzas, flashes, disputas, enfados y comunicados oficiales. El pequeño soplará su primera vela alejado de su familia paterna, a la que lleva meses sin ver, y de la que posiblemente no tienen aún ningún recuerdo. El público, al menos solo ha sabido de una ocasión en la que Archie coincidió con sus primos, los hijos de los duques de Cambridge.

Por ahora, los Sussex no han compartido la ansiada foto del pequeño, por lo que tendremos que esperar. Hasta ese momento, ¡felicidades, Archie!

También te puede interesar...

"Encontrando la libertad": así será la polémica biografía de Harry y Meghan Markle

La manipulación de la primera entrevista de Meghan Markle tras dejar la Casa Real decepciona al mundo

Relacionados

CADENA 100