"Encontrando la libertad": así será la polémica biografía de Harry y Meghan Markle

El libro verá la luz el próximo 11 de agosto, y ya se conocen varios detalles, como el título completo o la imagen que aparecerá en la portada
Harry y Meghan a su llegada a la London's Mansion House

 Fuente: Redes sociales

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family' o, como se traducirá al español, 'Encontrando la libertad: Harry, Meghan y la creación de la Familia Real moderna'. Este será el título definitivo de la biografía autorizada del príncipe Harry y Meghan Markle tras abandonar la Casa Real Británica. El libro,que saldrá a la venta en versión en papel y en formato Kindle, está escrito por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, y ya ha creado cierta polémica.

"El objetivo de este libro es retratar al verdadero Harry y Meghan, una pareja que continúa inspirando a muchos en todo el mundo a través de su trabajo humanitario y caritativo, pero a menudo son retratados incorrectamente", han explicado los autores de la biografía. "Nuestra misión ha sido motivada por el deseo de contar una versión precisa de su viaje y finalmente presentar la verdad de las historias mal contadas que se han convertido en evangelio, simplemente por la cantidad de veces que se han repetido. Gracias a nuestras fuentes, hemos podido compartir la historia definitiva del duque y la duquesa de Sussex", han añadido.

La verdad, según Harry y Meghan

La historia comenzará con el anuncio de su compromiso, en noviembre de 2017, y termina una vez que Meghan Markle y el príncipe Harry salen de la Casa Real. No debemos olvidar que, al ser una biografía autorizada, contará la historia según los testimonios de la pareja, por lo que se incluirán ciertos datos que, hasta ahora, no habían sido desvelados al público. Quizás por eso ha creado tanta expectación y, aunque no saldrá a la venta hasta agosto, ya es uno de los más vendidos en Amazon.

Así sera la biografia de Harry y Meghan Markle

 

Pero, a falta de conocer el contenido, lo que de momento ha creado más polémica ha sido el título, y es que muchos consideran que utilizar la palabra "libertad" para referirse a su salida de la casa real es insultante y provocador, y muchos lo han considerado una falta de respeto no sólo para los miembros de la monarquía, sino para todos aquellos que, realmente, han estado privados en algún momento de esa libertad. Por eso, muchos han lanzado, a través de redes sociales, críticas al título del libro: "¿Encontrar la libertad de qué? ¿De una vida de riquezas, privilegios y estatus?".

Otro de los detalles que no ha gustado nada al público ha sido que el príncipe Harry y Meghan han elegido una editorial del grupo Harper Collins, en el que se incluye el diario 'The Sun', uno de los medios que los Sussex vetaron hace unos días, y a los que han prohibido dar información sobre sus vidas. Un detalle que, aunque a muchos puede resultar insignificante, a otros les parece otra provocación, "para enseñar al diario quién manda".

La batalla legal de Meghan contra los medios británicos

Tras dejar la Casa Real Británica, Harry y Meghan se han enzarzado en una batalla legal contra varios medios británicos, a los que han acusado de difundir noticias falsas sobre ellos. Entre esos medios se encuentran nombres tan famosos como The Sun, The Mirror, The Mail The Express

Sin embargo, la suerte no les está sonriendo mucho en los tribunales. El grupo editos de The Mail ganó el primer juicio el pasado 1 de mayo, después de que Markle los denunciara por publicar, sin su consentimiento, fragmentos de una carta privada que envió a su padre. El juez Mark Warby rechazó las acusaciones de la duquesa de Sussex, cuando esta acusó al medio de haber actuado "deshonestamente" al omitir ciertos extractos de la carta.

La esposa del prínicpe Harry afirmó que la publicación de estos textos fue el detonante de los problemas con su padre, algo que el juez Warby calificó de "irrelevante" para la demanda interpuesta por Meghan.

También te puede interesar...

El último obstáculo al que el príncipe Harry y Meghan Markle han tenido que hacer frente

La manipulación de la primera entrevista de Meghan Markle tras dejar la Casa Real decepciona al mundo

El príncipe Harry, destrozado tras una dura pérdida y un último adiós a distancia

Relacionados

CADENA 100