La manipulación de la primera entrevista de Meghan Markle tras dejar la Casa Real decepciona al mundo

Tras varios días anunciando a bombo y platillo su regreso a la pequeña pantalla, los fans de Meghan Markle se han llevado una gran decepción
Meghan Markle decepciona en su primera entrevista tras dejar la casa real

 

Tiempo de lectura: 3’

Después de asistir el pasado 9 de marzo a su último acto oficial como royals, Meghan Markle y el príncipe Harry se han intentado abrir paso en su nueva vida, buscando un trabajo que les proporcione cierta estabilidad económica alejados de la familia Windsor. La duquesa de Sussex decidió regresar ayer a la pequeña pantalla de la mano de Good Morning America, donde habló del documental de Disney +, Elephant, en el que ha participado como narradora. Esta ha sido su primera aparición en la pequeña pantalla desde que pusiese fin a todos sus compromisos con la casa real británica.

Elephant, el documental narrado por Meghan Markle

 

El programa invirtió todos sus esfuerzos en anunciar la insólita entrevista con la exactriz, y generó una gran expectación entre los fans de Markle, anunciando la "inédita aparición de Meghan Markle" tras su salida de la familia real. Sin embargo, el resultado final de la entrevista (grabada, editada y, según algunos, "sosa") ha decepcionado a todos los espectadores. En ella, Meghan se limita a hablar de su trabajo en el documental, de una manera muy escueta, e intentando evitar, a toda costa, cualquier otro tema que implicara hablar de su vida personal. "Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de poder ser parte de esto, de poder dar vida a esta historia de elefantes. He tenido mucha suerte porque he tenido una experiencia práctica con ellos en su hábitat natural. Cuando pasas tiempo conectándote con ellos y con la vida salvaje, entiendes que tienes que desempeñar un papel en su preservación y en su seguridad", explicaba la esposa del Príncipe Harry, a la vez que detallaba todo lo que había aprendido sobre los elefantes. "Estas criaturas son tan majestuosas y, al mismo tiempo, tan sensibles... En esta película uno es testigo de los recuerdos que tienen, su intensa conexión con la manada, la protección de sus crías. Creo que tienen más semejanzas que diferencias con respecto a nosotros", añadía.

 

La duquesa de Sussex no permitió, en ningún momento, que se hicieran preguntas sobre su nueva vida lejos de la familia real británica, ni mucho menos sobre la relación actual que mantiene con esta. Y, de hecho, no se ha hecho referencia porque nada había pasado aún. Como lo leen. La entrevista fue grabada el verano pasado, meses antes de que Meghan y Harry hicieran públicos sus deseos de desvincularse de la familia Windsor.

Adiós a estos cuatro medios británicos

La mala relación que Harry y Meghan han desarrollado con algunos medios de comunicación fue uno de los factores que los llevó a tomar esta drástica decisión. Además de desvincularse de la Royal Rota, un sistema creado por la familia real británica y a través del cual informan a los distintos medios de los actos públicos de la familia real, los Sussex han puesto punto y final a su relación con otros cuatro medios de comunicación británicos. 

The Sun, el Daily Mail, el Mirror y el Express son los cuatro medios que no podrán publicar información sobre los duques de Sussex. A través de una carta publicada en The GuardianHarry y Meghan han explicado que, al haberse desvinculado de la familia real, pueden gestionar la información que ofrecen sobre su vida, así como los medios que la publican. En la misiva, han explicado que "no quieren que la información contada sobre ellos sea falsa, pero de ninguna forma pretenden censurar las críticas".

Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a su sueldo y cargos como miembros de la familia real británica

CORDON PRESS

Sin embargo, han querido lanzar un mensaje tranquilizador al resto de los medios: “esto no es de ninguna manera una política general para todos los medios”, explican. “El duque y la duquesa de Sussex están ansiosos por trabajar con periodistas y organizaciones de medios de todo el mundo (...). Lo que no harán es ofrecerse como moneda para una economía de clickbait y distorsión. Nos alienta que este nuevo enfoque sea escuchado y respetado”, concluyen.

Un nuevo comienzo para los duques de Sussex en el que lucharán por la veracidad de los medios de comunicación, y evitarán la censura y sus abusos.

También te puede interesar...

El regreso de Meghan Markle: su primera entrevista veinte días después del 'Megxit'

El último obstáculo al que el príncipe Harry y Meghan Markle han tenido que hacer frente

Relacionados

CADENA 100