La preciosa iniciativa solidaria de Michael Jordan para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia

El año pasado Michael Jordan abrió su primer hospital, pero no era suficiente para luchar contra el coronavirus y ha creado uno nuevo
Michael Jordan acaba de abrir su segundo hospital para las personas más afectadas por la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

El año pasado, Michael Jordan inauguró una clínica familiar en Carolina del Norte. Jordan, en asociación con Novant Health, donó 7 millones de dólares para ayudar a financiar la clínica en Charlotte. Y ahora, el seis veces campeón de la NBA, abre una segunda clínica médica en North Charlotte para luchar contra la pandemia y ayudar a las personas más afectadas por la Covid-19.

“Estamos encantados de que la comunidad de North End de Charlotte tenga acceso a la misma atención integral que está transformando vidas en la Clínica Médica Familiar Michael Jordan de Novant Health en el oeste de Charlotte”, dijo Carl Armato, director ejecutivo y presidente de Novant Health. “El impacto de la primera clínica ha sido medible y si la COVID-19 nos ha enseñado algo es la importancia de tener una atención accesible, segura y de calidad en las comunidades que más lo necesitan. El compromiso de Michael Jordan de mejorar la salud de nuestras comunidades y la sociedad está profundamente arraigado. Estamos muy agradecidos de ser sus socios para brindar atención y recursos a aquellos que de otra manera estarían sin ellos".

Michael Jordan funda un hospital para luchar contra el Covid-19

La clínica está especialmente dirigida a pacientes sin seguro médico que no tengan acceso a una atención médica. Uno de los objetivos de la clínica es abordar las muertes por coronavirus de personas, especialmente de los grupos minoritarios. La primera Clínica Médica Familiar Michael Jordan de Novant Health se inauguró en octubre de 2019 y ya ha atendido a más de 3.500 pacientes. También proporcionó más de 13.000 pruebas de COVID-19 a principios de este año.

En un comunicado, Jordan expresó su gratitud hacia el personal de su clínica. "Cuando nos reunimos para celebrar la apertura de la primera clínica el otoño pasado, nadie podría haber predicho que nos enfrentaríamos una pandemia global solo cinco meses después. Estoy muy orgulloso del impacto positivo que nuestra clínica ha tenido en la comunidad hasta ahora, especialmente durante la pandemia del COVID-19 ".

Jordan ha estado haciendo movimientos silenciosos para ayudar a los más necesitados durante todo el año. Después del gran éxito de la serie documental The Last Dance, que analiza el viaje de Jordan y los Chicago Bulls durante su sexta y última carrera por el campeonato, Jordan donó todas sus ganancias de la serie documental a la caridad, una media de entre 3 y 4 millones en diez episodios.

El propietario de los Charlotte Bobcats también ha sido fundamental durante las conversaciones sociales entre jugadores y propietarios de la NBA. Como exjugador, Jordan tiene el respeto de la liga y sabe lo que es ser un atleta. Sin embargo, también puede hablar de negocios con otros propietarios, y como el único propietario mayoritario de raza negra, Jordan ofrece perspectivas únicas que otros propietarios simplemente no tienen. Con la apertura de una segunda clínica, Jordan y Novant Health podrán brindar ayuda a más personas.

También te puede interesar...

La abuela de 99 años que, tras superar el coronavirus, se ha convertido en la nueva heroína española

Dura despedida de Jamie Foxx a su hermana: ''Está en el cielo bailando con sus alas''

Relacionados

CADENA 100