La abuela de 99 años que, tras superar el coronavirus, se ha convertido en la nueva heroína española

Florentina Martín, la extremeña de 99 años, ha conseguido superar el virus en tan sólo 7 días y ser todo un ejemplo a seguir
Florentina Martín, de 99 años, supera el coronavirus
  • ÁLBUM FAMILIAR

Tiempo de lectura: 2’

Florentina Martín se ha convertido en la persona que ha alegrado nuestros corazones y es que, a sus 99 años y tras tener coronavirus, ha conseguido superar la enfermedad y volver con una gran sonrisa a su esperada casa en Madrid.

Rozando el centenario, la mayor esperanza de esta mujer y de su nieta no era sobrevivir al virus, sino que no terminase sola en una sala de urgencias. "Siempre pensé que la soledad acabaría con ella antes que el virus porque tiene miedo de quedarse sola, especialmente en el hospital", comentaba así Noelia Valle, su nieta, afirmando que lo que realmente da miedo de esta situación y de esta enfermedad, no es el virus en sí, sino la imposibilidad de estar con tus seres queridos cuando más lo necesitan.

Florentina se ha convertido en un bello ejemplo a seguir de superación y fe, algo que en estos momentos hace mucha falta y, sobre todo, con personas como ella.

Florentina Martín, de 99 años, supera el coronavirus

ÁLBUM FAMILIAR

Uno de los mayores ejemplos de lucha

La familia cree que pudo haberse infectado en su fiesta de cumpleaños el 16 de septiembre cuando, días después de haber pasado el día todos juntos tomando algo en una terraza, comenzó a encontrarse mal y sentirse débil. "Estábamos todos juntos sin una máscara", quiso reconocer Valle.

Poco a poco empezó a empeorar y los problemas de salud que tenía desde pequeña Florentina hicieron que su vulnerabilidad ante el virus fuera mayor. Con síntomas leves y tras haberla llevado a un centro de salud, la familia se temía lo peor.
Aun así, la señora de 99 años dio una sorpresa y un ejemplo de fuerza a todo el mundo cuando, después de un breve periodo de tiempo, tan sólo siete días, consiguió superar el virus y volver a su vida normal viendo sus programas de televisión favoritos y a jugar con la tablet de su bisnieto. "Estoy bien. Estoy realmente bien", indicó Florentina para tranquilidad de todos.

A pesar de la recuperación completa de su abuela, su nieta, Noelia Valle, todavía sigue usando una mascarilla cada vez que va a visitarla: "No quiero bajar la guardia pero, por supuesto, siento un gran alivio", comentaba preocupada pero al mismo tiempo orgullosa de su abuela.

Florentina Martín, de 99 años, supera el coronavirus

ÁLBUM FAMILIAR

Florentina como la nueva heroína de todos

Ya dijo recientemente La Vecina Rubia que el coronavirus era “la enfermedad de la soledad” y es que la extremeña luchaba contra ella. Si algo le daba miedo era acabar sola y no la muerte, pero tras su lucha, no solo ha conseguido superar el virus y volver a estar sana junto a su familia sino que, además, se ha encontrado a la vuelta con que su noticia era todo un ejemplo de superación.

Alegrando el día de todos desde que salió en los medios, esta casi centenaria, que ha estado apoyada en todo momento por su familia, demuestra que con esperanza y valor se puede conseguir lo que te propongas. Siendo como una roca de mármol, Florentina Martín ha sido todo un ejemplo a seguir, convirtiéndose en la nueva heroína de todos.

CADENA 100