La indignación de Dabiz Muñoz por tener que cancelar 28 mesas reservadas: "¿Creación de empleo?"

Dabiz Muñoz ha denunciado muy indignado la situación de un conocido restaurante al tener que cancelar 28 mesas reservadas
Dabiz Muñoz denuncia la situación de los restaurantes

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los grandes sectores más perjudicados por la situación que estamos viviendo ha sido la hostelería y el turístico. Y es que la pandemia ha hecho que todos los locales, restaurantes, hoteles y bares tengan que echar el cierre. Por eso numerosas personas se han quejado tanto en redes sociales como en la calle sobre las medidas del Gobierno en este sector. Y muchas de esas quejas le han dado voz muchos rostros conocidos.

El último en hacerlo ha sido Dabiz Muñoz en sus redes sociales. El estrella Michelin ha utilizado esta plataforma para dar voz al caso de un muy conocido restaurante madrileño, ‘El Filandón’. En las historias que ha compartido Muñoz vemos la bonita y gran terraza del restaurante prácticamente vacía. Unos vídeos en los que se ven a varios trabajadores del local.

La indignación de Dabiz Muñoz

Pero lo importante de este vídeo es lo que narra Dabiz Muñoz: “Está desmontando la mesa porque ha venido la Policía Local a decirles que cancelen 28 mesas para esta noche…”. A lo que añade: “En un sitio al aire libre con más de 2,5 metros de distancia entre mesas”. Ante esta situación, el chef, se pregunta: “¿Reactivación de la economía? ¿Creación de empleo?”.

Dabiz Muñoz denuncia la situación de la hostelería

Y es que el mismo está viviendo en su piel las restricciones que se han establecido en la hostelería, en cuanto a aforo y demás. Por eso ha querido ayudar a dar voz de esta situación asegurando que: “Este restaurante acaba de sacar a muchos empleados del ERTE, como todos luchando. Esto no tiene ningún sentido”, aseguraba en sus redes. Además también ha detallado: “Todo el personal volviéndose loco y llamando para la mesa a los clientes”. Y zanja con un claro: “Me indigna mucho”.

Dabiz Muñoz indignado ante los ERTE

Dabiz Muñoz pone voz a la hostelería familiar

Hace tan solo unos días Dabiz Muñoz entraba como invitado en ‘El Hormiguero’, allí habló de la situación de la hostelería: “Los restaurantes históricos de Madrid han hecho un llamamiento para que se les ayude. Son restaurantes familiares, con un aforo y un espacio muy pequeño, sin terrazas. Y claro no es lo mismo eso que DiverXo o que un restaurante de costa”.

En el mismo programa también hacía mención a los famosos ERTE. Lo que el chef proponía era: “Hacer una hoja de ruta viendo cómo y cuándo se va a ir desescalando, y, sobre todo, entender que hacer aforos limitados no es compatible con recuperar a todos los trabajadores del ERTE. Es imposible que te salgan todos los números”.

Y eso que el propio Dabiz Muñoz aseguraba que su sector hostelero no era el gran perjudicado: “La alta cocina saldrá adelante, pero el problema es el hostelero de a pie, las pequeñas pymes que no tienen solución, las personas que llevan toda la vida en un restaurante o en un bar de tapas".

El chef aseguraba en el programa y en sus propias redes sociales que está aprovechando este parón para hacer el ‘DiverXo’ que llevaba pensando en su cabeza desde hace mucho tiempo. Pronto esperemos disfrutar de nuevo de estas cocinas, mientras el Dabiz se ha reinventado con la comida a domicilio.

También te interesa...

La mayor dificultad que Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han tenido que superar en su relación

Relacionados

CADENA 100