La receta de Dabiz Muñoz con sabor a vacaciones que triunfa en Instagram: 'Esto sabe a verano''

Dabiz Muñoz ha sorprendido a todos sus seguidores contando su receta mejor guardada y que te hace viajar al paraíso solo de un bocado
Receta con sabor a verano de Dabiz Muñoz

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ni el salmorejo, ni el gazpacho; tampoco una buena pipirrana. Lo que realmente le hace a Dabiz Muñoz sentir el verano en la piel y degustar el auténtico sabor a vacaciones... eso es un buen 'Rossejat' con rebujito. ''Si cierras los ojos y degustas este plato hueles a mar'', contaba en el desarrollo de la receta.

A lo largo de esta cuarentena Dabiz se ha renovado y hasta reinventado. De hecho, en su último post asegura que estas largas semanas y toda la cocina que ha hecho desde casa le ha ayudado para darse cuenta de muchas cosas sobre sí mismo y su carrera: ''Creo que mi destino es hacer un restaurante de producto con sello y creatividad XO. Descubriendo muchas cosas sobre mi en esta época que estoy viviendo. No me canso de estudiar y aprender, pasión y actitud'', confesaba Dabiz en una imagen de un arroz que hizo para amigos, con nuevas técnicas y experimentando en texturas y sabores.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz eclipsados por Aitana y Miguel Bernardeau

 

Dabiz comparte cómo viajar sin salir de casa

''Este año no voy a tener vacaciones, pero solo con llevarme esto a la boca ya está siendo el mejor viaje del verano'', contaba. Y es que, por la pandemia y el tiempo que ha tenido cerrados los restaurantes, Muñoz y su equipo este año no podrán ''descansar'', estas semanas ha sido su punto de inflexión para reflexionar y coger energía, porque vienen la etapa más fuerte y es que hay que reactivar la economía y su negocio. Dabiz no ha dejado de crear y pensar nuevas vías de evolución, como el que su restaurante de estrella Michelín llegue a todos los hogares gracias al servicio a domicilio que ha creado, pero no será lo único. Por ello, ha creído oportuno dar la receta perfecta para que uno disfrute sin salir de casa y viaje al mayor de los paraísos costeros a través de un plato. Con esta receta ''no solo te sientes allí, sino que si cierras los ojos hasta la brisa del mar te da en la cara''. Una receta que degustó con gafas de sol y rebujito al estilo Dabiz Muñoz en mano.

La receta que le hace viajar a Dabiz Muñoz

La receta del perfecto 'Rossejat'

A continuación, compartimos la receta con la que ha hecho las delicias de Instagram este fin de semana y que va a ser muy replicada en las próximas semanas.

''Rossejat, trucha a la brasa con “coconesa” y rebujito XO. Si yo no puedo ir a la playa que la playa venga a mí. Fideos “crují-melosos” en un bocado, trucha a la brasa que se abre en maravillosas lascas, una “coconesa” ligera como terciopelo vegetal y un rebujito al estilo XO que es para bañarse en él. Amo ser cocinero y disfrutar del maravilloso arte de la buena cocina!! Un placer fisiológico'', escribió para presentar su nuevo plato. Auque no se despidió sin dedicar unas palabras a su mujer, Cristina Pedroche, que es su mejor compañera de vida, cocina y viaje: ''La jefa de cocina, el cerebro de operaciones y maga de edición'', le dijo con cariño.

También te puede interesar:

Dabiz Muñoz confiesa un punto de inflexión en su relación con Cristina Pedroche: ''He sufrido mucho''

La provocación de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz en pleno servicio causa efecto

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: el ''goxismo'' como forma de vida

La lección magistral que Dabiz Muñoz da a la polémica Saray, de Masterchef, que no olivdará jamás

Relacionados

CADENA 100