Dabiz Muñoz da la receta mejorada del ''arroz con leche más rico del mundo'' y triunfa en Instagram

El cocinero Dabiz Muñoz se ha convertido en uno de las grandes revelaciones durante la cuarentena en redes sociales por sus consejos y recetas culinarias
Dabiz Muñoz hace arroz con leche y arrasa en redes

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

''La vida hay que comérsela a bocados'', dice un dicho español. Y vaya si lo ha cogida Dabiz Muñoz al pie de la letra. El famoso cocinero a convertido su gran pasión en su oficio. Durante toda su vida sintió gran interés por los fogones, los olores, las texturas, el experimentar con diferentes productos y crear nuevos sabores.

Esto es algo que le ha convertido en uno de los cocineros más conocidos a nivel nacional e internacional y a su platos en propuestas deseadas por los comensales que llegan a sus restaurantes dispuestas a viajar por el mundo sin levantarse de la silla. Muñoz ha creado diferentes experiencias, pero casi todas radican en la explosión o el 'XO' como el prefiere definir, un ''rechupete'' de dedos al finalizar cada plato simbólico y literal, que le hace plenamente feliz.

La cara de placer de Dabiz Muñoz al comer

Instagram

Dabiz Muñoz arrasa en Instagram en la cuarentena

Y es que, no cabe duda que el primero que disfruta de esta fiesta gastronómica es él. Así lo ha demostrado el propio cocinero esta cuarentena, donde más que nunca se ha puesto manos a la obra para reinventar sus propias recetas y adaptarlas al confinamiento para que cualquier persona pudiera hacerlas. De ahí, que haya sido una revolución en redes sociales y haya provocado un movimiento viral de platos de Dabiz, que han sido reproducidos en el aislamiento en miles de casas de toda España.

Muchas han sido las recetas que han triunfado. Desde la revolución de freir las gambas al revés, al arroz socarrat famoso de su restaurante, una hamburguesa casera XO y así hasta más de dos decenas de platos. Sin embargo, pocas había tenido tanto impacto como la última: el mejor 'arroz con leche' del mundo, versión Dabiz Muñoz.

Y es que, este postre tradicional es uno de los más deliciosos de recetario culinario. El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo

Arroz con leche

'Arroz con leche' versión Dabiz Muñoz

Pues bien, Muñoz ha querido darle una vuelta y su propuesta no solo ha conquistado, sino que ha hecho las delicias de miles de personas.

''Arroz con leche de coco, como un Risotto con sabores de la India. Mantecosidad aérea de las leches, la crema de las cremas, es decir, una textura envolvente y almibarada con el grano de arroz henchido e inundado de la mezcla pero con su forma intacta. Un arroz con leche con vestido de risotto y fresas picantes en su jugo''.

Aquí podéis ver el vídeo de la receta del arroz con leche de coco, en la versión Dabiz Muñoz. ¿Te atreves a hacerlo?

También te puede interesar:

La receta del arroz socarrat de Dabiz Muñoz hace las delicias de las redes sociales

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

La lección magistral que Dabiz Muñoz da a la polémica Saray, de Masterchef, que no olivdará jamás

La hamburguesa perfecta de Dabiz Muñoz y su salsa secreta revoluciona internet

Relacionados

CADENA 100