Los influencers promueven el #YoMeQuedoEnCasa y piden responsabilidad social

Los influencers españoles piden responsabilidad social y lanzan varios challenges para amenizar la cuarentena
ctv-igc-influencers-coronavirus

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A veces, se nos olvida que las redes sociales, además de para chatear con los amigos, pueden usarse también como medios de información a través de los cuales llegar a millones de personas. Es la conocida labor de los influencers, que ahora se han unido para dar visibilidad a las medidas preventivas que se están tomando para evitar la propagación del Covid-19.

Después de que, a principios de enero, se originara el Coronavirus en la región china de Wuhan y este se propagara hasta otros países, como Italia, la preocupación ha ido en aumento hasta llegar a España. En nuestro país, en los últimos días, el Gobierno ha tomado medidas drásticas para evitar la propagación del virus por el territorio nacional.

Igual que ya pasó en Italia hace una semana, en las últimas horas muchos famosos de nuestro país han querido tomar las redes sociales para tratar de mandar un mensaje de tranquilidad y transmitir a todos sus seguidores algunas de las medidas que han querido tomar muchos de ellos, como quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

#YoMeQuedoEnCasa

La idea de este hastag nació en Italia, de la mano de la influencer Chiara Ferragni, que ha explicado las medidas que están tomando en su país natal frente a esta pandemia. El hastag italiano que se ha utilizado ha sido #iostoacasa, y ha sido usado por famosos como Laura Pausini o Nek.

Jorge Cremades

 

Ahora, en España, el pionero de este movimiento ha sido Jorge Cremades, que ha hecho un llamamiento a la cordura y ha pedido tranquilidad y sentido del humor en estos momentos de tanto miedo e incertidumbre. “Lo comparo con Italia porque son nuestros vecinos, ellos fueron los primeros a los que les llegó ¡Nosotros podemos aprender de ellos!”, explica en el título de la publicación que ha compartido entre sus casi 3 millones de seguidores y que ya han visto más de 400.000 personas.

Decenas de influencers se han sumado al reto, como María Pombo, Marta Rimbau, Dulceida Paula Gonu. "Yo soy la primera a la que le fastidia tener que quedarse en casa y pediros que os quedéis, o que no salgáis a comer a la calle con vuestros amigos porque, entre otras cosas, mi padre tiene un restaurante, esto le va a perjudicar mucho económicamente", ha explicado Pombo en sus historias de Instagram.

Jorge Cremades

 

Además, las estrellas de Instagram han querido concienciar a sus seguidores de la importancia que es no acercarnos a personas con patologías o problemas graves. "El riesgo no es que nos contagiemos nosotros, los jóvenes, sino que se contagien personas que tal vez no lo superen", ha alertado Marta Rimbau a sus seguidores.

¡Cuéntanos tus rollos!

Y, como en España no somos de aburrirnos, se ha hecho viral también el challenge "Cuéntanos tus rollos", en el que, a través de stories, los influencers están enseñando...¡cuántos rollos de papel higiénico les quedan en casa! Y es que, como todos sabemos, muchos se han tomado la llegada del Coronavirus como una especie de apocalipsis zombie y han creído oportuno arrasar con los rollos.

Maria Pombo

 

A este challenge también se han sumado Teresa Andrés Gonzalvo Luc Loren, que nos han contado sin reparos cuántos rollos les quedan.

ctv-glm-lucloren

También te puede interesar...

La crisis del coronavirus obliga a cancelar el concierto de "La Noche de CADENA 100"

Tom Hanks confirma que él y y su mujer dan positivo en coronavirus: ''Nos sentimos cansados''

Relacionados

CADENA 100