El coronavirus ataca a la 'música en directo' desencadenando cancelaciones masivas

La expansión del COVID-19 afecta a giras de artistas desde Madonna a Alejandro Sanz y Festivales desde Coachella a conciertos como La Noche de CADENA 100
El coronavirus ataca a la 'música en directo' desencadenando cancelaciones masivas

 El directo se para, la música continúa

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Comenzando por lo nuestro, el concierto de 'La Noche de CADENA 100', que tenía previsto celebrarse el próximo 28 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid, ha sido cancelado después de que el Gobierno de España haya decretado la suspensión de grandes eventos culturales en Madrid por la crisis del coronavirus. Del mismo modo, hablamos de cancelaciones de grupos como Tequila, Amaral, Obús y un largo etcétera que llega a Alejandro Sanz, Antonio José y un largísimo número de otras actuaciones.

Lo último, Coachella

Quizá la suspensión y traslado a una nueva fecha de este histórico e importante Festival deja de manifiesto la globalidad del asunto que, ayer mismo, ha sido calificado como pandemia mundial por el organismo sanitario cualificado: Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coachella nos ha hecho llegar este comunidaco oficial: "... debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones de COVID-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública. Coachella ahora tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre y el 16, 17 y 18 de octubre de 2020."

Qué ocurre con las entradas adquiridas

Es importante dejar claro que, como en todas las anulaciones o traslados de espectáculos hay posturas de devolución de dinero invertido o utilización de las localidades compradas. Así por ejemplo, Coachella deja claro que todas las compras para las fechas de abril serán trasladadas y validadas para las fechas reprogramadas de octubre y que "los compradores serán notificados antes del viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reembolso si no pueden asistir.

En este sentido, 'La Noche de CADENA 100', con la anulación del evento 2020 que se celebraría el 28 de marzo, hemos dejado claro que se enviará un correo a todas las personas que realizaron su compra vía online, notificándoles la cancelación y la devolución del dinero. Se procederá de igual forma con quienes realizaron su compra de manera física en El Corte Inglés y que hayan dejado sus datos de contacto. Si no se facilitó identificación, pueden ponerse en contacto con el establecimiento de El Corte Inglés donde adquirieron las entradas, para tramitar la devolución del importe.

Es muy importante, decir y destacar que, oficialmentese anulan hasta nueva fecha los dos CLUB 100 de Rulo y La contrabanda que, organizados por CADENA 100, iban a celebrarse el martes 24 de MARZO y miercoles 25 de MARZO en Navalmoral Plasencia respectivamente. Todos los conciertos que organice CADENA 100 serán debidamente confirmados a través de las emisoras de nuestra Cadena y, también, de nuestros medios digitales oficiales.​

Ejemplos nacionales e internacionales

Alejandro Sanz  nos ha contado hace tan sólo unas horas que "me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria. Esto pasará, pero debemos hacer caso a las recomendaciones... cuando se pueda yo vuelvo y les canto con to, no importa cuando sea". 

Madonna que, a pesar de sus problemas físicos, ha ido yendo y viniendo pero actuando había confirmado con la anulación de sus conciertos en París del MADAME X TOUR. Recordemos que las autoridades prohibían eventos con una asistencia de más de 1000 personas. Ha reprogramado sus shows.

Del mismo modo, artistas como Maluma, han adoptado posturas similares como Juanes que ha suspendido su concierto del 14 de marzo por la prohibición de eventos de más de 1.000 personas. Casos más cercanos como el de Antonio José, que había puesto todo su empeño en los directos, han tenido respuestas idénticas y ha confirmado que lamenta "comunicar el aplazamiento del concierto previsto para el próximo sábado 14 de marzo en el auditorio de Roquetas de Mar por decreto de alcaldía...". En ese caso se traslada al 5 de junio en el mismo lugar.

Lo que ocurra en adelante, en cuanto a plazos, cancelaciones y nuevas fechas, está todavía por determinar porque, también por ejemplo, Pablo Alborán, ha aplazado su concierto previsto para el 4 de abril en el madrileño Palacio de los Deportes. Este concierto pasará a celebrarse el 1 de junio.

Con todo, y sumando grupos desde Obús Tequila u otros como Amaral han adoptado anulaciones y traslados. Evidentemente, quienes hayan establecido ir a un evento deben dirigirse a la fuente donde adquirieron localidades y corroborar qué ocurre en cada caso.

En todo caso, la música en directo se paraliza pero la música seguirá acompañándonos también desde CADENA 100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100