La dura carta de Vega, rota y muy afectada por la cuarentena: ''Lo siento, no me lo tengáis en cuenta''

La cantante Vega, sorprendió la pasada noche publicando una especie de despedida, muy triste, que definió como ''Cerrado por pandemia emocional''
Vega, la artista está desolada

 

Tiempo de lectura: 5’

Vega ha sorprendido en las últimas horas al publicar una carta de lo más dura, aunque honesta, donde quiso exponer ante todos sus seguidores sus sentimientos en estos momentos. Además, aprovechó para hacer una ''especie de despedida'' hasta que se recupere anímicamente, porque como ella misma ha definido: ''Cierra por pandemia emocional''.

Así comienza diciendo la carta de Vega en su cuenta oficial de Facebook: ''Lo siento. No me lo tengáis en cuenta. Sé que dije que iba a estar aquí para responderos y atenderos. Pero resulta que no soy capaz. No soy capaz ni de atenderme a mí misma. A mi familia. Estoy aprendiendo. Es una experiencia nueva para todos. (Son frases que oímos demasiado a menudo últimamente, utilizadlas todos, parece que así todo vale). Leo vuestros mensajes y siento una responsabilidad que me desborda. Porque no sé que contestar. Otra vez. Ya me pasó años atrás. Y es que no sé que pensar. Vengo a decir que soy de carne y hueso. De a pie. Como vosotros. Lo que yo sé hacer no puedo hacerlo ahora mismo, y no puedo ni quiero fingir que sé hacer lo que no sé. Hay profesionales que se dedican a eso, se llaman Psicólogos. Puedo intentar dar ánimo a la gente, pero me parece hipócrita dar ánimo sin tenerlo'', explica.

Tras unos días de desconectar de las redes y ''del mundo en general'', Vega se ha dado cuenta de algunas cosas que le inquietan y ha querido compartirlo: ''Llevo días desconectada. A veces por voluntad, otras porque los días se hacen largos y muy difíciles. Quienes me conocen saben que puedo lidiar con estar encerrada (yo sola) en una cueva con un palé de Bancales Olvidados de @PontedaBoga, tabaco y una guitarra hasta el infinito y más allá. Pero no estoy sola, por suerte. De estarlo me habría vuelto aún más loca. Pero algo con lo que no puedo lidiar es con la tristeza ajena. Yo y la desidia a mi alrededor, yo y la negatividad por sistema. He llegado a un punto en el que ya cuestiono todo. Ni quiero hacer mas entrevistas'', añade entre otros puntos críticos con el flujo de información que se está teniendo.

La reivindicación de Vega con la música

Y en esta línea, más crítica, ella desvela su punto de vista: ''De repente a mi oficina llegan decenas de peticiones diarias (por supuesto gratis, todos queremos el bien de todos, pero quien la pide es para conservar su trabajo y su sueldo, lo entiendo y quiero darsela, pero... y el nuestro los de #somosmusica?) de videos para dar ánimos a las audiencias de distintos programas, entrevistas y más entrevistas, donde las preguntas se repiten y se repiten. Perdonen, no les ataco, pero no puedo más. He escrito un documento con las respuestas a las preguntas tipo que adjunto abajo. Pueden copiarlas y pegarlas donde quieran. He reducido mis entrevistas exclusivamente a medios musicales, los que llevan malviviendo por escribir críticas de discos que no se venden y conciertos que ya no se dan. Ellos estaban antes y siguen estado ahora. La industria de la música no es solo la cara del artista. Hay cientos de puestos de trabajo que se reduciran a nada. Necesitamos el tiempo para pensar como salir de esta, no para mandar el mismo mensaje de ánimo a cada cadena #somosmusica muchisimos trabajadores con profesiones distintas'', dice.

Vega necesitaba sacar lo que llevaba dentro y lo ha hecho punto por punto: ''Como véis estoy voluble y vulnerable. Estoy escribiendo estas palabras con mi hija pequeña agarrada a mi brazo. Al principio, cuando queria llegar a todo, contestaba a todos los mensajes que recibia, a todas las peticiones de entrevistas, quería quería quería y no podía. Lo intenté al punto de no dormir. Pasaba las noches trabajando de madrugada. El día cansada, y realmente me parecia ingobernable llenar las 14horas de una peque de 4 años que te ve en el mismo lugar y piensa “ni cole ni leches, yo feliz con mami, papi, mami, papi”. Al principio me agobiaba porque no podía contestar mensajes entrevistas grabarme videos componer cantar colaboraciones en streamming y estar para ella. Y puff.... me reventó en la cara''.

Vega se despide por pandemia emocional

 

Vega, mamá ante todo

Sobre la parte familiar, Vega cuenta: ''Ahora me levanto dispuesta a jugar con ella y ayudarla con las pequeñas cosas que tiene que aprender jugando siguiendo las directrices del cole. Me inventé lo que no había ya. Porque NO me agobia mi hija, me agobia contestar 16 entrevistas sobre el covid y el jodido confinamiento. Me agobia no tener tiempo para cuando todo se normalice para todos y mi sector siga parado, porque así será por desgracia. Asi que he decidido confinarme como los demás, porque soy como los demás, vulnerable y con una vida con sus altibajos emocionales y familiares. Soy de carne y hueso. Hoy va la tercera llorada en dos dias. Ya me toca remontar el vuelo. Soy una superviviente nata, solo necesito el poco tiempo del que dispongo ahora para diseñar como remontar y elevarme sin dar bandazos en falso. Es lo que tiene ser autónomo''.

Y habla a los fans: ''A vosotros espero que ésteis bien. Y repito, no me lo tengais en cuenta. Es nuevo para mi como para vosotros. Esto es como lo de las mascarillas, antes no eran necesarias, ahora si, pero después solo recomendadas porque no hay suficientes. Es lo mismo sólo que mucho menos importante. Dicho de otra forma, antes de seguir hablando quiero dejar tiempo para pensar y saber qué pienso y qué opino. Para no tener que volver a decir lo siento. La pandemia emocional es la que va a venir después. Y para esa si que quiero estar bien preparada y armada de buenas razones, de buenas canciones, que es la vacuna que yo si puedo ofrecer para algunos. Canciones para vivir, para seguir viviendo, para reordenar la cabeza y las prioridades''.

Y concluye diciendo: ''P.d: Hoy salí a aplaudir a las 8. Esta vez a los profesores. Ya lo sabíamos pero esta claro que SANIDAD, EDUCACIÓN y CIENCIA no se tocan si no es para atribuirles mas recursos siempre! Son los tres pilares sobre los que se asienta una sociedad sana activa y con capacidad para salir reforzada y afrontar cualquier cosa. Gracias a todos los profesores del mundo de una madre entregada a su hija y que admira vuestra dedicación y vocación. Valorad esto. Ellos formaran a los niños que el dia de mañana querrán ser médicos y personal sanitario entre otros muchos trabajos indispensables que nos estan sacando las castañas de fuego. Confinamiento emocional activado. ¡Hasta pronto!''.

Y no se marcha sin hacerse una entrevista a sí misma, para quien quiera coger sus respuestas en la cuarentena:

1. ¿Como estas llevando el confinamiento? Bien, como todos. Triste por todas las personas que han perdido la vida a causa del virus, agradecida a todas las personas que estan batallando la pandemia desde su buen hacer arriesgando su propio bienestar y el de su familia: nuestros sanitarios y todas las personas que mantienen los servicios mínimos indispensables para garantizar el abastecimiento del país.

2. ¿Como te esta afectando el confinamiento? No me preocupa el ahora para ningún adulto sano. Me preocupan las personas mayores que se encuentran solas y los niños pequeños que aún no pueden entender qué sucede y que en su desarrollo el confinamiento les afecta de una manera psicológica y física, no tanto por ellos mismos sino por los estragos psicológicos que tiene en los adultos que les rodean. El confinamiento estrictamente hablando para un adulto es paciencia. Lo que me preocupa es el después, lo que va a venir psicológica, economica y socialmente para este país, que va a ser duro para todos, con muchos sectores que realmente van a estar en una situación devastadora. Por eso concentro mis esfuerzos en pensar qué voy a hacer el día de mañana y cómo lo voy a hacer, más aún tratándose en mi caso de un autónomo de actividad plena en las industrias culturales. El “hoy” simple y llanamente lo resumo con una frase de una amiga: “Vivir es urgente”. Hay que aprovechar este tiempo para reflexionar sobre nuestras prioridades, darle su lugar respeto y valor a las cosas que realmente nos hacen felices y merecen la pena.

3. ¿Como te estás organizando estos días? Como cualquier padre o madre con hijos pequeños. Durante el dia compagino las tareas de la casa con el seguimiento de la educación de mi hija, las tareas que mandan desde su cole y las presenciales online. Trabajo una vez la acuesto de madrugada. Realmente tengo mucho menos tiempo que antes. Como madre creo que los profesores, los educadores, también es una profesión poco puesta en valor para la labor que desempeñan que es de una importancia vital.

Nada mas que añadir. Gracias.
Vega.

También te puede interesar:

La bonitas palabras que Vega dedica Miriam Rodríguez para que ruja fuerte pese al confinamiento

Relacionados

CADENA 100