El porqué de Vega, el nombre que ha elegido Pastora Soler para su segunda hija

La elección del nombre no ha sido casual y es que además de ser muy bonito, tiene un significado muy importante
El porqué de Vega, el nombre que ha elegido Pastora Soler para su segunda hija

 

Tiempo de lectura: 1’

Pastora Soler ya tiene a su segunda hija en casa. La propia artista comunicaba la noticia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales con el siguiente mensaje: ''Hoy ha llegado una nueva estrella a nuestras vidas para seguir iluminándola. Vega Viñolo Sánchez. 28/01/2020”.

Rápidamente el post se llenó de comentarios de compañeros de profesión, seres queridos y fans de la cantante que mostraban su cariño y felicidad por su familia y por la llegada de la pequeña. Entre la oleada de mensajes destacaron varios que aplaudían la elección del nombre, ya que ''no les podía gustar más''.

Por ello, vamos a responder al significado de Vega y la razón por la que Pastora se habría decantado por él para su segunda hija.

Significado del nombre Vega

No es casual que Pastora haya optado por este nombre. Además, de ser muy bonito, también tiene un significado muy especial, ya que presenta una raíz de ''estrella'', como se llama su hermana mayor y que todavía uniría más sus lazos afectivos. Vega es un nombre femenino cuyos orígenes se atribuyen a la religión, concretamente a la Virgen de la Vega, que es muy venerada en diferentes lugares de España.

En el sentido etimológico, Vega se deriva de la palabra “vaica”, palabra preromana que quiere decir “tierra llana y fértil”. También significa “estrella romana de la constelación de Lira”. En tiempos antiguos, era muy apreciado para nombrar a las niñas en honor a la Virgen. En cuanto a la personalidad, suelen ser personas amables y sencillas, extrovertidas, algo que les permite ganar amigos con mucha facilidad. 

En definitiva, un nombre que ha causado sensación y que seguro inspirará a muchas mamás para los nombres de las niñas de este 2020. 

Relacionados

CADENA 100