El debate viral por el vídeo de una paloma en una panadería que preocupa por el "tema sanitario"

Las redes sociales se divierten con esta escena vivida dentro de un local en el que el ave se maneja como si estuviese en su propia casa
Una paloma se hace viral por cómo se 'sirve' en una panadería y suscita un arduo debate sobre las redes
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Más allá de la cantidad de barbaridades que se pueden decir escudándose en el anonimato que nos otorga la pantalla de un ordenador, las redes sociales también son capaces de dejarnos momentos divertidos. De uno de ellos venimos a hablar hoy en la web de CADENA 100. De uno de esos vídeos ante los que el público general no puede resistirse y que tiene como protagonista a una paloma que demuestra una enorme inteligencia. O, al menos, una capacidad admirable para conseguir provisiones a la carta y no tener que depender de los restos que se encuentre en la calle, bien porque a alguien se le haya caido o porque haya quien les provisione de pan y otros alimentos. Es hasta Twitter hasta donde tenemos que dirigir nuestras miradas para disfrutar de esta escena.

Una usuaria ha compartido en su TikTok un vídeo corto que, como indicábamos, ha sido compartido en Twitter por otra persona que se limita a poner "menuda reina" como pista a lo que vamos a encontrarnos al dar al 'play' de esa grabación. Allí lo que se ve es a una paloma que se mete por dentro de la vitrina de una panadería con una tranquilidad pasmosa y va probando con su pico algunos de los dulces que se ofrecen allí hasta dar con el que parece convencerle más. Allí se queda, metida en faena de darle con ese pico a un bollo que le sabe a gloria y que le ha valido para convertirse en una de las primeras protagonistas de esta semana en cadena100.es. Una anécdota que es mejor ver con nuestros propios ojos, así que dejamos por aquí la prueba del 'delito' -a fin de cuentas, este ave no hace sino 'robar' su sustento alimenticio, por mucha gracia que nos pueda hacer-.



Reacciones a un tuit que ha dado la vuelta a la red

Por supuesto, buena parte de quienes han dado con este mensaje no han podido resistir caer en la tentación de dejar su mensaje bajo ese pequeño vídeo que no deja de ser curioso y que nos alegra en medio de disputas de mayor enjundia en ese mismo escecenario. Los hay desde quienes bromean y hacen un guiño a los 'influencers' a quienes se indignan porque el producto se echa a perder. "Que esa ensaimada es de alpiste que no te enteras" -efectivamente, parece ser ese dulce de origen mallorquín lo que picotea de manera afanada-; "Faltó que hiciera una de esas gracias. De todos modos, ese paseo por encima de lo que se va a vender, maldita la gracia que hace"; "Ojo que la paloma luego no les pase la factura de 2500 euros por hacerle promoción al local"; "Luego la peña se pregunta de dónde salen tantos virus y enfermedades. Si el que entre una paloma a contaminar todo el género y el que está grabando se preocupe 0 por subir el "vídeo gracia" a TikTok"; "¿Habrán tirado con todo? Porque tema sanitario"....

Estos son solo algunos de los comentarios que se pueden leer y que, como podemos comprobar, tienen en ese componente de higiene sanitaria uno de los puntos fuertes que se han sumado al debate o críticas del mismo. Te animamos a que tú también nos des tu opinión sobre este asunto.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100