"Nos parece injusto": la tajante respuesta de un restaurante a una crítica desmedida que se ha hecho viral

Sucedió en Ibiza y, con mucha educación, desde el local han contestado públicamente a ese comentario en internet recibido por un cliente
El dueño de un restaurante le da un corte de escándalo a un cliente tras una crítica injusta
Shutterstock

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Del mismo modo que los clientes estamos en la libertad de opinar sobre qué nos parece un servicio, los que están al otro lado, los hosteleros -en este caso concreto- también pueden hacer las apreciaciones pertinentes. Hecha esta introducción diremos que lo que venimos a mostrar hoy es una respuesta muy elegante del dueño de un restaurante tras recibir un comentario en internet del servicio recibido por seis comensales. A estos no les terminó de convencer la experiencia... o eso es lo que dicen. Porque este se encarga de poner los puntos sobre las íes y de echarles en cara, con mucha finura, que, para no haberles gustado la comida, devolvieron los platos limpios. Es cierto que la reseña es de hace unos años, pero hay un periódico que lo ha rescatado y se ha vuelto a viralizar.

Bajo el titular de 'La noche de las pesadillas', un usuario narraba su experiencia en el restaurante Sa Prensa de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. "Hemos llegado al sitio guiados por el resto de 'reviws' de Tripadvisor y de Google, primer despropósito de la noche", comienza cebando lo que va a venir a continuación. "Una mesa de seis en la que hemos pedido y no nos han traído ni los cubiertos ni las servilletas hasta casi el entrante. Me sirven el vino y derraman unas gotas sobre mi mano, por lo que no puedo limpiarme al no haber servilletas (primer aviso de lo que se avecinaba)", continúa antes de dar paso al plato fuerte.

Aún hay más: "Pedimos solomillo y entrecot de ternera, menos de al punto y nuestra sorpresa es que la carne la traen fría, a lo que se lo decimos a la camarera y su respuesta es que al pedir la carne poco hecha, lo normal es que no esté caliente, cuya solución es calentar la carne en el horno, por lo que al traerla, se había pasado". Y termina esta crítica que provocó la reacción de los responsables del local: "No se han ofrecido a traer unos filetes nuevo cocinados como toca y a la temperatura correcta cuyo colofón ha sido la sal que nos han traído a la mesa".

La crítica de un comensal de un restaurante que se lleva un tremendo zasca por parte del dueño

Tripadvisor


Una respuesta muy diplomática

Era en Facebook donde se encontraba esa réplica en la que se ofrecía el otro punto de vista: el del restaurante. "Tildar toda una cena de ‘pesadilla’ cuando los seis comensales nos devolvieron sus platos totalmente vacíos y agregando que no le gusta la marca de la sal, nos parece injusto. Es probable que al estar situados bajo el aire acondicionado, esperando ustedes a que se sirvieran todos los platos, sus carnes se hayan entibiado rápidamente. Y, como es lógico, al calentarlas de nuevo, se cocinaron hasta el punto. Y nuestro cocinero tiene casi cincuenta años de experiencia, habiendo trabajado en los mejores restaurantes de la isla. Es por ello que nuestro servicio y calidad vienen avalados por todos los comentarios de nuestros clientes", son esas aplaudidas palabras que han dado la vuelta a internet.

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