Los memes virales con los que 'Despechá', de Rosalía, se convierte en la canción del verano

La artista catalana la lía en redes con su videoclip y no deja indiferente a nadie. En CADENA 100 rescatamos las escenas más divertidas
Los memes virales con los que 'Despechá', de Rosalía, se convierte en la canción del verano
Los memes virales con los que 'Despechá', de Rosalía, se convierte en la canción del verano

Tiempo de lectura: 3’

El videoclip de 'Despechá', de Rosalía, tal como imaginábamos, ha batido todos los récords. En menos de un día ya acumula en YouTube cerca de 4 millones de visualizaciones y se ha posicionado como la número #1 en tendencias de música. Y es que tratándose de un fenómeno global como ella, incuestionable, lo que ha sucedido era de esperar. En todos los lugares del planeta, la artista catalana suena a todo volumen con este himno veraniego del 2022 que jamás olvidaremos y que reúne todos los ingredientes para ser, oficialmente, la canción de este verano. Las redes están que arden y los memes más virales de esta joya audiovisual no se han hecho esperar. ¡En CADENA 100 te lo contamos!

'Despechá', de Rosalía, arrasa en redes

Son tantos los memes que se han viralizado en muy pocas horas, que no sabemos ni por dónde empezar. La naturalidad de Rosalía en 'Despechá', su videoclip rodado en Mallorca, es la seña de identidad que nos ha enamorado a todos. Y es que cada secuencia, si la analizamos detalladamente, brilla por su sencillez. Porque la catalana no se ha complicado la vida para representar, en dos minutos y medio, cómo son los veranos de cualquier español normal y corriente. Sin grandes lujos, mostrando una imagen de lo más humilde y su vez divertida, de un día en la playa.



Estos son los pequeños detalles que marcan la diferencia y Rosalía lo sabe. ¡No se puede ser más grande! Como bien han comentado sus fans: "Rosalía se ha gastado cero euros en el videoclip de 'Despechá' y ha transmitido más verano que todos los reguetoneros con sus yates y piscinas", "decidió mostrar el verano más típico de todos los españoles" con la comida, los juegos de cartas y rodeada de señoras mayores, o que "representa los veranos de nuestra infancia".


Como decíamos, lejos de aparentar perfección y ponerle filtros al asunto, ha hecho todo lo contrario. Si echamos la vista atrás unos cuantos veranos, a todos nos viene a la cabeza un meme de una señora en la playa cantando una canción que decía: "¡Nocilla, qué merendilla!". Y es que la famosa crema de cacao que tantas infancias ha marcado, se hizo muy popular hace varios años por esta parodia que tanto éxito tuvo en redes y que, inevitablemente, visualizamos en el vídeo de Rosalía.



Tan natural y espontánea que nos ha puesto muy nostálgicos, nos ha hecho reír y no nos ha decepcionado. "Las señoras, lo mejor del videoclip", como han dicho algunos usuarios y, para demostrar que nuestra 'Motomami' es claramente la marca España, han llovido también los memes de una de las series españolas más aclamadas: 'Aquí no hay quien viva'.



Una de las escenas más comentadas y que ha causado mayor furor, ha sido ese momento en que la artista aparece tumbada no sobre una toalla precisamente y tomando el sol, sino sobre unas bolsas enormes de hielo. Como si no hubiera escasez de hielos en los tiempos que corren y ha sido ella, la mismísima Rosalía, quien parece que se ha apoderado de las últimas reservas.



Una imagen con la que evidencia tener vis cómica y que, como no podía ser de otra manera, pone el broche de oro a este refrescante videoclip en el que abundan tantos detalles, uno tras otro. Y es que, como también se viralizó hace unas semanas, los protagonistas de 'Aquí no hay quien viva' ya predijeron el éxito de 'Despechá'.






Quienes hayan visto la serie, reconocerán perfectamente uno de los capítulos más desternillantes: el de 'La despechada'. Una telenovela a la que sus personajes se hicieron adictos y siguieron todos y cada uno de sus episodios, muy emocionados por descubrir el final. ¿Pura casualidad? Sea como sea, lo cierto es que arrasó en redes. Así es como se explica que 'Despechá' prometía ser un éxito y, efectivamente, lo ha conseguido.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100