Rosalía destapa el verdadero significado de 'Despechá' y no es el que nadie imaginaba: "Desde la locura..."

Por fin, podemos disfrutar de la canción entera y es por ello que, ayer mismo, a través de su perfil de Instagram, desveló el verdadero significado
Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía acaba de estrenar una de las canciones que promete ser la banda sonora del verano del 2022. Hace unos días, la intérprete de 'Malamente' compartía en sus redes sociales un adelanto del que seria su siguiente 'single', 'Despechá' y, en minutos, rápidamente se viralizó en las redes sociales siendo un sonido y una letra completamente diferente a lo que nos tenia acostumbrados y que se aleja mucho de su último álbum. Hoy, por fin, podemos disfrutar de la canción entera y es por ello que, ayer mismo, a través de su perfil de Instagram, desveló el verdadero significado de este tema. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

ctv-wj9-rosalia-despecha


"DESPECHÁ OUT NOW. VIDEO PRONTO"

Minutos antes de que salier a la luz, la pareja de Rauw Alejandro acudía a sus redes para anunciar que la publicación completa era inminente. Sin embargo, no fue hasta horas después donde desveló la verdadera esencia de esta letra y, seguramente, el motivo por el que sea tan pegadiza con los primeros acordes. "Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga", ha comenzado diciendo.

Además, ha querido dejar claro que viene de una inspiración clara y de artistas que ha estudiado durante todos estos años. "Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría", ha concluído.



Una publicación que, por supuesto ha causado miles de reacciones entre sus seguidores. "No paras de crear nuevos géneros musicales, y ahora llega el turno de la “Merenchata aflamencá’! FANTASÍA PURA!!", "Cuando empiezas vacaciones y sale este temasoooooo @rosalia.vt", "Que himnoooo", "muchas gracias rosalía hoy más que nunca lo moveremos de lao a lao y otro lao", "CON ESTE HIT CUALQUIERA SE SENTIRÁ DESPECHAO SIN ESTAR DESPECHAO", han comentado.

Fue el pasado 6 de julio en Almería, durante el primer concierto de su ‘Motomami World Tour’, cuando la artista catalana cantaba por primera vez un pequeño fragmento de esta canción. En el repertorio oficial aún no tenía nombre como tal y se refirió a ella como ‘Mambo’, debido al ritmo tan reconocible de este género que posee la canción. El público no tardó en compartir en redes los fragmentos de la actuación que rápidamente comenzaron a viralizarse.



Originalmente el título espontáneo que surgió fue ‘De Lao a Lao’, ya que es una de las frases que más se repiten en la letra : “Lo nuevo de lao a lao”. Más tarde, en el concierto de Madrid, la artista decidió consultar a los asistentes sobre cómo debería llamarse la canción de la que nadie podía dejar de hablar. Entonces les propuso las dos opciones : ‘Despechá’ , el título que ella misma había propuesto en sus redes, o ‘De Lao a Lao’. El público de la capital no dudó en corear ‘Despechá’ a lo que la artista contestaba: "Despechá, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente".

Relacionados

CADENA 100