Chicote y sus exagerados emplatados: así vive el cocinero más campechano de la cuarentena

El cocinero Chicote, como otros compañeros de profesión, también ha abierto las puertas de su casa y su cocina en el concinamiento, aunque con diferencias
Chicote en la cocina durante la cuarentena

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Alberto Chicote es uno de los chefs más famosos de la televisión y también de los más mediáticos. No hay nada que haga el cocinero que pase desapercibido para la audiencia o las redes sociales. Su carisma y su desparpajo ante las cámaras le han convertido en una de las grandes figuras de nuestra televisión, llegando incluso a presentar las Campanadas en Nochevieja junto a Cristina Pedroche en varias ocasiones. Desde que en 2012 empezó a emitirse su programa 'Pesadilla en la cocina', no hay quien le pare y desde entonces ha sabido crearse su propia fortuna, ganando millones de euros más allá de la pequeña pantalla.

Desde aquel 25 de octubre de 2012 cuando Chicote visitó el primer restaurante para salvarle de la ruina empresarial, son más de 96 restaurantes los que han pasado por las manos del chef madrileño llenando la memoria colectiva de momentos que son historia de la televisión en muchos casos por la dureza de las broncas entre Alberto y algunos de los propietarios de los restaurantes, o por lo desgradable que se podía encontrar en algunas de las cocinas protagonistas.

Las bonitas palabras de Alberto Chicote para presenta a su mujer y a su hijo: Con ellos, nada sale mal

 

Alberto Chicote, durante el confinamiento

Pues bien, esta cuarentena estamos teniendo la oporunidad de conocer una faceta hasta ahora desconocida del cocinero. Chicote, como otros compañeros de profesión, también ha abierto las puertas de su casa y de su cocina y se está mostrando más campechano, cercano y divertido. Con sus camisetas de deporte, Chicote se mete diarimenta entre los fogones y comparte con todos sus recetas.

Cada día ofrece ideas para hacer en casa de platos originales con alimentos accesibles para todos los bolsillos. Eso sí, lo que no ha pasado desapercibido para los seguidores es el emplatado. Cada propuesta tiene un denominador común: la exageración del emplatado. Los usuarios ya han compartido comentarios donde le preguntan si está confinado con la familia o con un equipo de fútbol. Algo que el chef se toma con humor y es que el es más de que ''sobre y se pueda guardar'' a que falte. Desde luego, hambre no están pasando en casa de Alberto Chicote.

Entre las recetas que más sensación están causando destacan las situientes: la pasta italiana con chorizos criollos, la pizza de pulpo y los boquerones a su manera.

A continuación, compartimos la recetas de estas tress que más ha gustado en el Instagram de Chicote:

Receta de pasta italiana con chorizo criolla, verduras y curry

Así la desarrolla el chef: ''Pues allá que te va con la receta de las RUEDAS CON CHORIZOS CRIOLLOS, VERDURAS Y CURRY. Ni que decir tiene que todos los elementos son sustituibles, intercambiables o prescindibles. Lo importante es cómo hacer un plato de pasta con verduras y (en este caso) chorizos criollos y curry (o lo que os aparezca). Atención que aquí va como lo he hecho yo hoy'', cuenta.


Ingredientes, por Chicote:

  • Unos 200 gramos de pasta
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1/2 manojo de espárragos verdes finos.
  • 1/2 lata de leche de coco
  • 4 chorizos criollos
  • Un poco de cebollino picado (hubiese preferido cilantro pero no tenía)
  • 1-2 cucharadas de tomate frito.
  • 1 cucharadita de curry (del indio, el de Madrás, el amarillo)
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación, paso a paso por Chicote:

  1. Pincho un poco los chorizos criollos y los hago a fuego medio en un recipiente con un poco de aceite de mica cie ve n extra, hasta que estén dorados, los retiro del recipiente.
  2. Pongo en la grasa que ha quedado, a fuego un poco más vivo, (7 sobre 10) la cebolla en tiras y el puerro también, dejo que se doren un poco, sin bajar el fuego.
  3. Con el curry en polvo y un poco de agua hago una pasta que añado a las verduras y trabajo al calao mezclando bien. Hago esto para que el polvo seco que es el curry no se nos queme (como pasa muchas veces con el pimentón.
  4. Pongo una olla con agua y sal a cocer para que cuando hierva pueda meter la pasta italiana.
  5. Añado a la mezcla de verduras y curry una cucharada de tomate frito ( o dos si os gusta mucho) y mezclo bien.
  6. Añado la media lata de leche de coco (unos 200 gramos) y dejo que cueza 2-3 minutos.
  7. Ahora viene algo importante, el agua de cocer la pasta es maravillosa para incorporar a la salsa, no dejéis de añadir dos o tres carillos y dejad que reduzca.
  8. Añado los chorizos criollos bien dorados y dejo que cueza todo (mejor tapado) unos 10 minutos, la salsa se impregnará del sabor de los chorizos y las verduras se quedarán melosas.
  9. Al final añadimos los espárragos bien lavados y cortados en trozos de 4-5 cm.
  10. Solo nos queda sacar la pasta del agua hirviendo cuando esté a punto añadirlo al resto

También te puede interesar:

Descubre todo lo que se esconde detrás de 'Pesadilla en la cocina', el programa más famoso de Chicote

Alberto Chicote toma una decisión nunca vista en 'Pesadilla en la Cocina': cierra la cocina de un restaurante

Salen a la luz los millones que ha ganado Chicote en el último año más allá de la televisión

Relacionados

CADENA 100