Alejandro y Eli, las dos personas con dicapacidad que han hecho llorar a Chicote: "no lo voy a olvidar jamás"

Estas dos historias de superación emocionan a Chicote en su nuevo programa 'Auténticos'
Alejandro y Eli, las dos personas con dicapacidad que han hecho llorar a Chicote: "no lo voy a olvidar jamás"

 

Tiempo de lectura: 2’

Alberto Chicote ha cambiado de registro en televisión. El famoso y polémico chef ha estrenado un nuevo programa que deja al descubierto su parte más sentimental.

'Auténticos' en su programa que intenta romper las barreras de la discapacidad. Unas barreras que consiguen desaparecer contando las historias de superación y cumpliendo los sueños de las personas con algún tipo de discapacidad.

En esta primera entrega hemos podido conocer la historia de Aljeandro, un apasionado cocinero con Sindrome de Down y Eli, una amante de los animales.

El sueño de Alejandro en las cocinas

Que mejor manera para Chicote de estrenarse en este nuevo reto que cumpliendo el sueño un joven en las cocinas. Alejandro tiene 23 años y a pesar de padecer Sindrome de Down, nunca ha dejado de luchar por su sueño: ser un gran cocinero. Alejandro nació en Málaga pero desde hacía dos años vivía en Jerez de la Frontera cocinando en el restaurante Universo Santi, un restaurante que trabaja con personas con discapacidad.

Tiene un gran amor que se llama Cristina y que le ayuda a superar eso de estar alejado de su familia:  "Es lo más bonito que me ha pasado en toda mi vida, es mi calor y mi luz cuando me levanto". Su sueño era cocinar con el gran Dani García, cocinero con tres estrellas Michelín , lo que también le iba a permitir volver a su Málaga natal.

 

Por lo que ahí aparecía el papel de Chicote, que le ayudó a trabajar y aprender diferentes trucos para afrontar la prueba de Dani García. Y así fue como Alejandro consiguió una beca para poder estudiar cocina en El Atelier, de Dani García, ante un emocionadísimo Chicote.

Eli la apasionado de los animales

Eli, es una madrileña que tiene 39 años y padece síndrome de Turner, un trastorno que afecta únicamente a las mujeres y que provoca un parón del crecimiento físico y del desarrollo intelectual. Su sueño era ser veterinaria, un reto bastante difícil teniendo en cuenta su discapacidad del 63%. Pero lo que se propone lo cumple, consiguió trabajar una vez a la semana en una clínica.

Pero su verdadero sueño era trabajar en un zoológico para poder cuidar a numerosas especies. Por lo que Chicote apareció una vez más para hacer realidad su objetivo más ambicioso. Eli finalmente consiguió unas prácticas en el delfinario del Zoo Aquarium de Madrid.

 

A pesar de la emoción de cumplir sueños, la madre de Eli emocionó con una preocupación que ronda a todos los padres con hijos con discapacidad. “Me da miedo que ella no tenga una autonomía para defenderse en situaciones límite. Por ley de vida tendrá que quedarse sola. Va a tener que depender siempre de alguien y eso a mí, muchos días, me enturbia y me entristece". Una preocupación que emocionó al Chef.

Chicote reprodujo una reflexión que aprendió y le hizo emocionar sobre el caso de Eli. "La gente tenemos una idea equivocada de lo que las personas como tú, con alguna discapacidad, podéis llegar a hacer. Todo esto que he vivido contigo no lo voy a olvidar jamás". Una emcoción que se hizo evidente cuando el Chef fue testigo de cómo Eli superaba el importante examen.

Este tipo de iniciativas y programas hace que personas con estas dificultades nos den una gran lección de vida y que nos hagan replantearnos muchas cosas de nuestro día a día.¡Esperamos ansiosos la nueva entrega!

Relacionados

CADENA 100