Billy Ray, el padre de Miley Cyrus, en el top de la música internacional

El artista comparte ránkings musicales con Justin Bieber, Ed Sheeran o Billie Eilish 
ctv-5l3-billy-ray

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Billy Ray Cyrus es actor, cantante, compositor de música country en Estados Unidos y, además, padre de la estrella de pop Miley Cyrus, con la que compartía protagonismo en la popular serie de Disney Channel, Hannah Montana.

El cantante, reconocido por su sombrero vaquero y sus botas de cowboy, ha ganado un total de ocho top- singles en la lista de Billboard Country Songs, un puesto difícil de conseguir, que denota su talento dentro de este estilo.

“Old Town Road”

Old Town Road es la canción que ha conseguido alcanzar, en menos de una semana, el número uno de Billboard. Un lugar que parece imposible arrebatarles. Un éxito que comparte con el rapero Lil Nas X, un artista emergente al que Billy Ray ha querido ayudar. No solo porque considera que tiene un talento innato para aunar country y rap, sino también porque la revista especializada en la idustria musical ha querido descalificar y eliminar su canción de la lista country de los Billboard, argumentando que; “aunque incorpora referencias al country y la imaginería de los cowboys, no abarca suficientes elementos de la música country”.

El remix-venganza que ha conseguido el número 1 en iTunes

Como “venganza” por esta eliminación, Billy Ray Cyrus se puso en contacto con Lil Nas X y juntos sacaron el remix de esta canción, con el padre de Miley Cyrus cantando el estribillo principal. Un remix que se alzó inmediatamente como número 1 de iTunes en Estados Unidos.

¿Qué hará Billboard? ¿Readmitirá esta nueva versión en su top de singles country?

Lo innegable es que al público le entusiasma esta colaboración que comparten ambos artistas, que está en lo más alto junto a canciones como “I don't care” o “Bad Guy”, de Billie Eilish.

Un puesto por el que ha querido felicitarles Miley Cyrus. ¡Qué familia más talentosa! 

Relacionados

CADENA 100