El resurgir de Miley Cyrus: una nueva vida lejos de los escándalos

La artista está en su mejor momento personal y profesional, lo que hace que eche la vista atrás y reflexione
Miley Cyrus

 

Tiempo de lectura: 2’

Miley Cyrus se convirtió en una estrella gracias a su papel en Hannah Montana, interpretando a una joven que se esconde para llevar una vida normal en su colegio mientras a su vez es una famosa artista pop. Cyrus era inocencia, era pureza, era juventud, al final era una prolongación de Hannah Montana y, como todos, tuvo su momento de rebeldía, de locura y de romper con todo, aunque quizá en exceso, ya que se rodeó de todas las polémicas posibles y más. Ahora la artista se ha relajado, sigue luchando activamente por los derechos de las mujeres y los animales, pero ha alcanzado una mayor estabilidad y ha encarrilado su carrera.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo trabajo She is coming y actuando en algunos festivales como cabeza de cartel. Además, ha vuelto a postar por su faceta interpretativa, siendo la protagonista de uno de los capítulos de la última temporada de Black Mirror. Su personaje es una estrella del pop en un mundo tecnológico, dando pie a una crítica a la industria musical actual que ella ha ayudado a crear. “Realmente retrata abiertamente la explotación de artistas y que las cifras generalmente eclipsan a la creatividad la mayor parte del tiempo”, explicó en una entrevista.

Su vida ha sido muy intensa, en tan solo 26 años ha tenido tiempo de triunfar, fracasar, reinventarse, equivocarse y resurgir. Cansada de estar vinculada con Hannah Montana quiso romper totalmente con su imagen de niña Disney de una manera que quizá no fue la más correcta. En revistas, vídeos, canciones optó por ser más provocativa y polémica que nunca, apelando a su derecho a decidir sobre sí misma y sobre su cuerpo. De hecho, llegó al punto más alto con su comentada actuación con Robin Thicke en los MTV Video Awards en 2013, con bailes sugerentes y perturbadores.

A raíz de estos hechos toda su vida se desestabilizó, muchas revistas la censuraron y perdió acuerdos con marcas. No solo le afectó profesionalmente sino que personalmente su relación con Liam Hemsworth se vio afectada y terminó por romperse. Recientemente, incluso la artista ha expresado “me sorprendo a mí misma con mis decisiones. A veces incluso pienso: ¿por qué hice eso? ¿Qué me llevó a ese punto?”. Miley Cyrus rompió con su yo anterior, lo cual hizo que también rompiese con su pareja: "Necesitaba cambiar. Y cambiar mientas la otra persona no lo hace en la misma dirección es demasiado complicado. Tuvimos que volver a enamorarnos”. Ahora, la pareja se ha casado en una boda relámpago, intentando sellar el amor que llevan años fraguando, algo que ha hecho que Miley se asiente y adquiera una mayor estabilidad.

Al final, la esencia de Miley Cyrus sigue intacta, después de todas las tormentas y tempestades ha llegado su momento de calma. Todas las fases por las que ha pasado han hecho que sea la artista que es hoy y seguro que esa mezcla de personalidades estará patente en su nuevo álbum She is coming.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100