La gran contradicción y la liberación de Miley Cyrus en 'Black mirror'

La cantante visibiliza la situación por la que pasó y el motivo por el que dejó atrás el mundo seriéfilo de Disney. ¡Cuidado! Hay 'spoilers'
Miley Cyrus ha interpretado a la exitosa cantante Ashley O en 'Black mirror'

Miley Cyrus ha interpretado a la exitosa cantante Ashley O en 'Black mirror'. 

Tiempo de lectura: 1’

La historia de Ashley O, el personaje al que da vida Miley Cyrus en 'Black mirror', recuerda a la trayectoria de la intérprete de 'The climb', que se dio a conocer como actriz de Disney y que, posteriormente, brilló como cantante independiente.

En la ficción de Netflix, Ashley O es una exitosa cantante, admirada por los más jóvenes, a los que les manda mensajes de positividad y para los que es un verdadero referente que les sube la autoestima. Precisamente, 'On a roll', la canción que Cyrus ha interpretado en 'Black Mirror', habla del empoderamiento de los adolescentes: "Estoy llena de ambición y talento. Voy a conseguir lo que merezco". "Es importante que la gente sienta que tiene el control de su destino y eso significa tener la seguridad para ser quien quieres ser", ha sentenciado, en una entrevista en televisión, donde promociona la muñeca con inteligencia artificial Ashley Too.

"No estoy bien desde hace mucho"

Pero, en la intimidad, el personaje que encarna Miley está destrozado emocionalmente y no encuentra motivos para ser feliz: "No estoy bien desde hace mucho. Cada día me cuesta más seguir con esto. Quiero cambiar de estilo". Seguramente, uno de los motivos por los que la intérprete de 'We can't stop' aceptó representar este papel fue para visibilizar la situación por la que pasó y el motivo por el que dejó atrás el mundo seriéfilo de Disney y abrazó un estilo de música más rebelde.

El final del episodio 'Rachel, Jack and Ashley Too' ha sido la ejemplificación perfecta de la liberación de Ashley O. Igual que Miley Cyrus con 'Wreacking ball', Ashley se suelta la melena e interpreta una canción mucho más estridente y menos cursi y melosa que el estilo al que sus fans estaban acostumbrados.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100