La aplaudida reacción, en forma de cartel viral, de un hombre harto de las discusiones de sus vecinos

Las rede sociales hacen circular esas líneas en las que se atreve a dar su opinión sobre una historia de la que le han hecho 'partícipe'
Las redes sociales se rinden a este cartel colgado en una comunidad de vecinos
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han convertido en una ventana fantástica para conocer ese tipo de roces que se generan en las comunidades de vecinos. Hay ciertas cuentas -sobre todo en Twitter-, incluso, que se dedican de manera específica a mostrar al mundo esas riñas de escalera que no tardan en hacerse virales. En muchas ocasiones, porque hay quien se ve reflejado en esas problemáticas. En otras, porque tienen un cariz surrealista. Hoy venimos a hablar de un cartel en un portal que tiene las discusiones como eje central. Así que, pasemos adelante para conocer los entresijos de esta historia.

El cartel de la discordia

Lo primero es lo primero. El cartel en cuestión:

"Queridos vecinos del 3º B:

Por favor, dejad de discutir gritando, todo el edificio está al tanto de vuestros problemas.

Gracias.

P.D.: y Pedro tiene razón, una suegra no debe meterse en una relación, entendemos que estés estresada por lo de tu amiga Raquel, pero ella se lo buscó cuando dejó a Mateo por Ricardo.

Tus vecinos".

El documento original se puede ver publicado en el siguiente mensaje de Twitter:




El revuelo que se ha montado con el mensaje ha sido notable, quizá no tanto por el cuerpo de la carta dirigida a los vecinos del tercero B, sino más bien por la posdata, en la que el usuario que comparte la misiva deja a las claras que conoce bien muchos de los motivos por los que terminan discutiendo los vecinos señalados ante la comunidad y ante las redes sociales.

Otros carteles de líos entre vecinos

Las historias que se producen en una comunidad de vecinos no tienen desperdicio. Y, en muchas ocasiones. Este último relato que protagonizan un grupo de propietarios de pisos se produjo en Villena (Alicante). Allí, se vieron obligados a poner un cartel ante los robos que sufrían de los pulsadores de las zonas comunes. Este era el mensaje compartido:

"¡Aviso para el que se lleva los pulsadores! Si necesita pulsadores dígalo y se le facilitarán gratis, pero no siga robándolos pues a toda la comunidad le está costando el valor de los pulsadores más el trabajo del electricista. Gracias", podía leerse en ese cartel. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar.




Un pulsador eléctrico, en concreto, es un componente eléctrico que permite o impide el paso de la corriente eléctrica cuando se aprieta o pulsa. El pulsador solamente se abre o se cierra cuando el usuario lo presiona y lo mantienen presionado. Así, al soltarlo, vuelve a su posición inicial. La gran pregunta es: ¿para qué querría el vecino tantos pulsadores? ¿Tendrían todos los de su vivienda rotos? ¿Cuál sería la utilidad final que emplearía? Un misterio.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100