La profesora que se ha hecho viral por cuidar al bebé de una alumna en plena clase

Esta profesora ha conquistado a las redes con el bonito gesto que ha tenido con su alumna y su bebé mientras estaba dando clase
ctv-jrv-profesora-viral

Tiempo de lectura: 2’

Son muchas las historias que circulan en las redes sociales pero no todas ellas logran convertirse en virales. Pero esta tiene todos los ingredientes para conseguir el alcance que ha adquirido en las últimas semanas desde que una de las protagonistas la compartiera el pasado 24 de agosto en su cuenta de Twitter. Y es que es una historia que merece ser contada y que se ha ganado el aplauso de los internautas.

Con más dos millones de reproducciones, 70 mil me gustas y casi 8 mil retweets, esta profesora se ha hecho viral sin nisiquiera saberlo en cuestión de días. Y es que estos gestos tan generosos como el suyo merecen recorrer el mundo entero gracias a las redes sociales como ha sido su caso. Y es que ha sido una de sus alumnas, que estaba presente en esa clase, la que ha compartido el momento en su cuenta de Twitter, donde ha recibido también numerosos comentarios de agradecimiento a su profesora que ella mismo, seguro, le habrá transmitido.

Una profesora, viral por cuidar de un bebé en plena clase

"Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación", ha escrito @blancaquinteroa, la usuaria que ha dado a conocer esta historia en sus redes y que ha expuesto un problema que tienen muchas madres hoy en día pero que continúa siendo un tema tabú en la sociedad del que cuesta hablar.

La profesora no dudó en cuidar del bebé de una de sus alumnas en plena clase cuando vio que a la joven le costaba tomar apuntes de lo que ella misma estaba contando. Un bonito gesto con el que permite que la joven continúe con sus estudios y no los abandone solo por el hecho de haber sido madre, algo que continúa sucediendo en la sociedad actual y que impide que los jóvenes de hoy en día se labren un futuro muy necesario que, además, como en este caso, están dispuestos a lograr.




La tierna reacción de las redes

“Excelente!! A una de mis profesoras de último semestre le molestaba que yo llevara a mi hijo de 5 años a clase, él solo se sentaba y estaba en el teléfono o la tablet mientras yo prestaba atención a la clase, la señora lo odiaba y casi me hace perder la materia”, ha comentado una de las usuarias de Twitter alabando el gesto de esta profesora. “A mí me parece un poco triste la verdad… No es el derecho de las cosas, iniciativas como guarderías/colegios en universidades podrían ser un poco más útiles… No es superación, es inequidad en oportunidades”, se puede leer en otra de las respuestas, proponiendo una solución al problema de esta alumna que supo resolver a la perfección su profesora. "La profesora con ese gesto tan valioso, actúa como un MARAVILLOSO SER HUMANO, en toda la extensión de la palabra. Porque a diario veo humanos, pero no veo humanidad", se puede leer en otro de los comentarios que han reaccionado a esta historia viral.




Relacionados

CADENA 100