Belén Esteban desesperada entre lágrimas por su fracaso en la cocina: "Algo pasa..."

Belén Esteban se ha desesperado en 'Sávame' tras su fracaso con una receta de unos churros
Belén Esteban llora desesperada por unos churros

Tiempo de lectura: 2’

La gran mayoría de nosotros nos hemos propuesto mejorar en la cocina en estos días de confinamiento. O incluso algunos se han estrenado en ella. Pero hay que decir que hay que tener maña y mucha paciencia, porque en la cocina todo es practicar. Hay que tener mucho cuidado con las medidas de cada uno de los ingredientes y más si se trata de repostería donde las cuadrar las medidas es el gran secreto para el éxito asegurado.

Por eso estos días hemos podido ver numerosos tutoriales de recetas. Aunque también muchos son los personajes que nos están compartiendo sus conocimientos en la cocina. Como Belén Esteban, que tiene su propia sección en el programa de ‘Sálvame’ y nos muestra sus deliciosas recetas, a pesar de las críticas de muchos de sus compañeros.

La ilusión de Belén Esteban con sus recetas

Y es que como la misma Carlota Corredera le aseguraba, la sección de Belén Esteban se ha convertido en la alegría de la cuarentena. Algo que le hace especial ilusión y por lo que: “Estoy muy agradecida con la gente y estoy muy contenta con mi sección”. Tanto es así que estrenaba un nuevo delantal que le había regalado una fiel seguidora.

Pero parece ser que esta vez la receta de los churros no le ha salido como ella esperaba y su frustración en directo le ha llevado casi a las lágrimas. Una nueva receta que como ella misma confesaba: “He visto 28 tutoriales”, mostrando así lo mucho que se había preparado para que todo saliese bien.

El desastre de la receta de los churros

Cuando comenzó a intentar darle forma a los churros la cosa comenzó a complicarse. Y es que Belén no conseguía apañarse bien con la máquina de churros que había pedido por internet días antes. Ante las indescriptibles formas Carlota Corredera le aseguraba: “Más que churros son pequeñas cagaditas” entre risas. A lo que con tono nervioso ella exclamaba: “¡Ay, que no va! ¡Que la máquina está desencajada!”, se quejaba Belén.

Ni con la ayuda de su hija Andrea, que como siempre trabaja de cámara, era posible apañarse. Con bastante nerviosismo comenzaba a desesperarse: "Que no que no... ¡Oye callaros! Ay que no me sale, que no que no. Algo pasa... La madre que me parió".

Ante la imposibilidad de que le salieran bien, Belén Esteban visiblemente afectada rogaba: "Escucha, hoy no me está saliendo, pero dejadme hacerlo otra vez, por favor", decía, muy triste por la situación: "Es que no me salen...". Además se explicaba: "Es la masa que me ha salido blandengue, le habré echado demasiada agua, más de la que correspondía". Incluso enfadada y con los ojos llorosos decía basta: "Lo dejo".

Los churros de Belén Esteban

Sus compañeros intentaban animarla con aplausos desde plató. Ya más tranquila y después de maldecir a la máquina comprada por internet, Belén lo volvía a intentar con éxito: “¡Qué mal lo he pasado. Primero no me llegaba la máquina. Estaba agobiada y ahora no me salen los churros”, se lamentaba.

Belén Esteban consigue cocinar los churros

Una receta que ha querido dedicar a: “Toda España, pero en especial a toda la gente de Madrid con todo mi amor”. Y además añadía asegurando que hoy no había tenido su mejor día: “Hoy estoy un poco así. Quiero deciros que os echo mucho de menos y cuando os vea os voy a dar muchos besos”.

También te interesa...

Belén Esteban se rompe al recordar que perdió un recuerdo de su padre por 'culpa' de Toño Sanchís

Relacionados

CADENA 100