La decepción de TVE con las grandes apuestas veraniegas

'A partir de hoy' y 'Hoy no, mañana' han sido dos de los principales programas del verano en la cadena de televisión pública
Santiago Segura y José Mota encabezan 'Hoy no, mañana'

Santiago Segura y José Mota encabezan 'Hoy no, mañana'. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 1’

Bien es sabido que en los meses de verano, julio y agosto, el consumo de televisión baja considerablemente y TVE lo ha comprobado en sus propias carnes. Estos dos meses, suelen utilizarse por las cadenas de televisión para hacer pruebas con productos, formatos y nuevos espacios con el principal objetivo de ganarse la continuidad más allá del periodo estival.

El ejemplo perfecto de este verano ha sido TVE que no ha contado con el respaldo del público ya que se ha hecho con los peores meses de su historia, cerrando en mínimo histórico tanto julio como agosto con un bajo 8,6%.

Todos los estrenos que TVE ha lanzado este verano han sufrido un gran batacazo en todas las franjas horarias, evidenciando una crisis para la que sus responsables parecen no encontrar solución. Màxim HuertaAdriana AbeniaXavier SardàSantiago Segura y José Mota son cuatro de los rostros conocidos que han presentado algún programa sin éxito este verano.

Màxim Huerta es uno de los rostros más conocidos de España, no solo por su paso por televisión en 'El programa de Ana Rosa', por ejemplo, sino también por su paso fugaz por el Gobierno de Pedro Sánchez como ministro de Cultura. Huerta regresó este verano a televisión con un programa propio en la franja matinal: 'A partir de hoy'. Un magacín de corta duración con el que repasar la actualidad y entrevistar a los protagonistas de la jornada.

Relacionados

CADENA 100