'La caza. Monteperdido' llega a la cumbre de Europa tras triunfar en España

El 'thriller' psicológico de TVE y DLO Producciones es uno de los nominados a los Premios Prix Europa del Parlamento Europeo y compañía
'La caza. Monteperdido'

'La caza. Monteperdido'. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 1’

'La caza. Monteperdido' está en el momento más dulce tras ganar el premio FesTVal y ser nominado a los Premios Iris. El 'thriller' psicológico de TVE y DLO Producciones, que consiguió el mejor estreno de una ficción de la cadena pública de televisión (15'2% de 'share'), también triunfa en Europa y acaba de ser nominada a los Premios Prix Europa 2019 como candidata en la categoría a mejor ficción de televisión.

El Parlamento Europeo, la Comisión Europea y otras instituciones cada año seleccionan a las mejores producciones de televisión, de radio y de medios interactivos en el continente. Este 2019, los premios Prix Europa se celebrarán entre el seis y el doce de octubre en la ciudad alemana de Postdam.

'La víctima número 8', 'Crónicas' y 'Sin huella', nominados

Junto a la serie protagonizada por Megan Montaner, que contará con una segunda temporada y que se trasladará a la Sierra de la Tramuntana, también está nominada en el apartado de televisión la ficción 'La víctima número 8', producida por Telemadrid ETB en colaboración con Mediapro.

El programa 'Crónicas', de TVE, es uno de los candidatos de la categoría de programas informativos de televisión por su reportaje '18 años y un día', que cuenta la difícil situación de los jóvenes tutelados que tienen que abandonar los centros de menores al cumplir la mayoría de edad, sobre todo la de los extranjeros sin familiares cercanos, que muchas veces se convierten en personas sin hogar.

El proyecto interactivo del Laboratorio de Innovación Audiovisual de TVE 'Sin huella', que reflexiona sobre la responsabilidad individual que tenemos cada uno para reducir la huella ecológica, opta al premio de la categoría de medios digitales.

Relacionados

CADENA 100