La confesión de Isabel Rábago con la que explica por qué ha renunciado a la maternidad: "Es una decisión..."

La periodista le explicaba a Emma García con mucha sinceridad qué les ha llevado a ella y a su marido tomar ese camino en la vida
Isabel Rábago explica por qué no ha tenido hijos con su marido, Carlos
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Se está convirtiendo en cada vez más habitual que los reporteros y tertulianos se conviertan, de manera más o menos habitual, en auténticos personajes de sus propios programas. Isabel Rábago es de esas que no suele hacerlo, pero hay momentos excepcionales que bien valen someterse a una entrevista en el propio espacio televisivo en el que trabajas. Eso fue justamente lo que sucedió este domingo en 'Viva la vida', donde dejó que Emma García le realizara una serie de preguntas y estableciera una charla íntima con ella con motivo de la promoción de su libro 'La cortesana fiel'. Y más allá de tratar algunos aspectos de esa trama en la que se entrelazan las vidas de dos mujeres en épocas distintas, su marido, Carlos, tuvo mucho protagonismo en una conversación que se tornó más personal de lo que nos tiene acostumbrados.

Isabel empezó por reconocer que había sido ese hombre que tiene a su lado quien le dio el empujón definitivo para lanzarse a la aventura literaria. Lo resaltaba haciendo el añadido de que, esta ocasión, no ha sido algo raro dentro de su vida: "Es la persona que siempre me anima". Allí, en ese plató, se recalcaba la dedicatoria de la novela, que no va a dirigida a otro sino a su esposo: "Para mi susurro de abril, me sigo perdiendo en tu mirada. Seguiremos soñando noviembre". Rábago mostraba su lado más humano y para la presentadora del programa de fin de semana de Telecinco no pasaba inadvertido, así que, por si a alguien entre los telespectadores o el público presente le había pasado inadvertido, indicaba que le había aparecido cierto brillo al hablar de Carlos.

Isabel Rábago se abraza con su marido, Carlos, delante de las cámaras en Secret Story


La gran confesión sobre su vida más íntima

"Me gusta mucho esa dedicatoria y que, cuando hablas de Carlos, se te pongan así los ojos después de tantos años. Es maravilloso que puedas sentir eso de tu compañero de vida", eran las palabras con las que Emma seguía tocando el corazón de la personaque tenía delante y permitiéndonos ver esa cara más humana de una mujer queha tenido duros enfrentamientos delante de las cámaras con algunos compañeros, mostrando la vehemencia con la que defiende sus argumentos.

Era en ese momento cuando otra de las personas presentes, Pilar Vidal, hacía hincapié en que era la decisión de no haber tenido hijos la que había permitido mantener viva esa llama tan especial. Porque al estar los dos solos, no se había extinguido una llama que, se ve de lo lejos, sigue prendida con la misma intensidad. Isabel no dudaba en pronunciarse, por primera vez ante un foro tan grande como lo es la audiencia de Telecinco, el motivo real por el que habían decidido no formar una familia, más allá de la que integran ellos dos.



"Es una decisión absoluta y conjunta de los dos. Siempre lo tuvimos claro y es una decisión que no cambio por nada del mundo. El no haberlos tenido me permite hacer muchas cosas", eran esas rotundas palabras con las que mostraba al mundo un pedacito de esos pactos que suelen quedar reservados para la más estricta de las intimidades. Máxime cuando las veces que le hemos visto a él pueden contarse con los dedos de una mano, preservando su anonimato -poco más que aquella vez que fue a recibirla tras su encierro en la casa de 'Secret Story' y que nos regalaron un emotivo abrazo delante de las cámaras-.

Relacionados

CADENA 100