Todo sobre la gala Latin GRAMMY 2023: horario, nominados y cómo ver el espectáculo

La 23ª edición de los Premios Latin Grammy tendrá lugar en Las Vegas hoy 17 de noviembre, la madrugada española de mañana día 18
Todo sobre la gala Latin GRAMMY 2023: horario, nominados y cómo ver el espectáculo
Latin GRAMMY 2023, a punto

Tiempo de lectura: 3’

La Academia Latina de la Grabación tiene preparada su gala que tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, un estadio que fue renovado en el año 2018 y que cuenta actualmente con una capacidad de hasta 12.000 personas.

Laura Pausini, Luis Fonsi, Anitta y Thalía, cuatro artistas que han hecho historia en la industria musical, serán los encargados de conducir la gran fiesta de la música latina. Georgina Rodríguez, Miguel Ángel Muñoz, Becky G, Fito Páez o María Becerra serán algunos de los entregadores de premios.

Este año, la Academia de la Grabación ha recibido 18.000 solicitudes para las 53 categorías de premios que existen en los Latin Grammy. Bad Bunny (10 nominaciones entre las que se incluyen Grabación del Año y Álbum del año) parte como el gran favorito. Otros artistas que también acumulan un buen número de nominaciones son: Edgar Barrera (9), Rauw Alejandro (8), Rosalía (7), Christina Aguilera (7), Jorge Drexler (7), el compositor José Luis Chacín (7), los productores Julio Reyes Copello (7) y Tainy (7), Camilo (6) y Carlos Vives (6).

La gala

La 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY será producida por Univision Network para La Academia Latina de la Grabación, bajo licencia de la Recording Academy. José Tillán será productor ejecutivo, junto a Charlie Singer como coproductor, Terry Lickona será coproductor para La Academia Latina, y Ulises Cheng y Maria Uji Fulgueira de Televisa Univision. Julio Reyes Copello, ganador del Latin GRAMMY y GRAMMY, será el director musical de la banda durante el espectáculo.

En España en la madrugada del 17 al 18 de noviembre, Movistar Plus+ emitirá en directo la 23ª Entrega Anual de los Latin Grammy desde Las Vegas. La cita comenzará a la 1:00h con la alfombra roja y desde las 2:00h podremos ver la gala de entrega de premios. Es decir, en directo, en la madrugada del 17 al 18 de noviembre desde la 1:00h en Fest por Movistar Plus+ (dial 20).

La ceremonia se trasmitirá por Univision hoy jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá en el canal de cable TNT a las 19.00 (MEX) / 20.00 (PAN-COL) / 21.00 (VEN) / 22.00 (ARG/CHI/BRASIL), y en el Canal 5 de Televisa. La Entrega también se podrá ver en HBO Max, solamente en español.

Para tener toda la información sobre la 23ª entrega anual de los Latin GRAMMY podemos acudir al sitio oficial de la Academia Latina de la Grabación en LatinGRAMMY.com así como su sitio oficial en Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) e Instagram (@LatinGRAMMYs).

La Premiere del Latin GRAMMY, en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, será antes de la ceremonia y podremos verla desde aquì:



Por otra parte, desde aquí podemos ver la lista oficial completa de nominados.

Nominados españoles

Rosalía, con su 'Motomami', sigue haciendo historia con 7 nominaciones entre las que destacan Mejor Álbum, Mejor Grabación del año por 'La fama', Mejor Canción del año por 'Hentai' o Mejor Álbum de música alternativa.

La hispano-argentina Nathy Peluso, Vetusta Morla y C. Tangana (que en la pasada edición ganó 4 Latin Grammy) cuentan con 3 nominaciones cada uno.

Otros nominados españoles: Pol Granch (1), Pablo Alborán (1), Kiki Morente (1), Bunbury (1), Carmen Doorá (1), Estrella Morente (1), Alejandro Sanz (1), Las Migas (1), Fito y Fitipaldis (1) y María Toledo (1).

Además, Rosario Flores ha recibido ya un premio a la Excelencia Musical por su contribución creativa y de gran valor artístico a la música latina.

Quedamos por tanto pendientes del resultado de una cita clave en la música latina.

Relacionados

CADENA 100