La trayectoria de Alejandro Sanz en los Latin Grammy, uno de los artistas más nominados en los últimos años

Alejandro Sanz, que posee 24 galardones, está nominado este año en la categoría de Álbum Del Año con su último álbum de estudio 'Sanz'
La trayectoria de Alejandro Sanz en los Latin Grammy, uno de los artistas más nominados en los últimos años
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta madrugada se va a celebrar la 23ª edición de los Latin Grammy, y aunque desde hace unos días ya sabemos qué artistas estarán presentes en Las Vegas, estamos ansiosos por conocer los resultados. Entre los nominados estarán presentes varios artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 como Alejandro Sanz, Fito & Fitipaldis y Pablo Alborán.

En el caso de Alejandro Sanz, podríamos decir que es todo un veterano en esto de los Grammy Latinos porque cuenta con los récords más espectaculares de los Latin Grammy, posee 24 galardones, uno menos que Juanes, otra de las caras más conocidas de la entrega a quien solo supera Residente, que ya cuenta más de una treintena de gramófonos.

El madrileño ya ha recibido muchos gramófonos, entre ellos tres premios al Álbum del Año por ‘El alma al aire’, MTV Unplugged y No es lo mismo; cuatro galardones a la Mejor Canción por ‘El alma al aire’, ‘Y solo se me ocurre amarte’, ‘No es lo mismo’ y ‘Tú no tienes alma’; y el gramófono a Persona del año en 2017.

Este año, el maestro ha entrado en la lista de los nominados en la categoría de Álbum Del Año con su último álbum de estudio 'Sanz'. El disco con el que el cantante celebra sus 30 años en el mundo de la música es uno de los competidores de Motomami en la categoría de Mejor álbum.




Otros artistas nominados a los Latin Grammy

Pablo Alborán

Nuestro malagueño favorito ha sido nominado en la categoría Grabación del Año gracias a su increíble canción ‘Castillo de Arena’ que fue compuesta para la telenovela argentina 'La 1-5/18 Somos uno'.

La estrella, a quien mucho han llegado a señalar como víctima de la "maldición de los Grammy", ha estado nominado hasta en una veintena de ocasiones, pero no nunca ha premiado nunca. Esperamos que esto cambie para este 2022 y traiga con su regreso un gramófono dorado.

Fito & Fitipaldis

Entre la lista de candidatos, se ha colado la banda bilbaína que tanto nos gusta con su carismático solista al frente. El grupo está nominado a Mejor Álbum de Pop/Rock por 'Cada vez cadáver' producido por Carlos Raya y publicado hace ahora justo un año. Esta es la segunda vez que la banda de rock recibe la nominación, y es que fue en el 2015 cuando optaron al gramófono como Mejor Canción de Rock con ‘Entre la espada y la pared’.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100