El alegato de Alejandro Sanz para que nombren al Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El cantante se suma a la petición, tal y como hemos rescatado esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', donde nos parece una excelente idea

audio

Alejandro Sanz en una imagen como pregonero del Carnaval de Cádiz

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"En España hay muchas cosas que nos definen, pero si hay una salvajemente adictiva sería el Carnaval de Cádiz". Mar Amate hacía esta introducción no porque se haya desubicado, puesto que aún quedan unos meses para dar rienda suelta a una de las celebraciones típicas del territorio nacional, sino porque la misma opta a un reconocimiento al alcance de muy pocos en el mundo. Y, desde '¡Buenos días, Javi y Mar!', no podemos estar más de acuerdo de que se lo merece de manera sobrada.

¿A qué nos referimos? A esta explicación con la que continuaba nuestra presentadora del 'morning': "Pues atención porque ha presentado su candidatura al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esto es la UNESCO, que es una cosa como muy importante. En esta iniicativa, que cada vez ha tenido más adeptos, lo interesante es que hay un montón de artistas que han apoyado esta candidatura. Sabina, que evidentemente ha sido uno de los que siempre ha estado a favor del Carnaval de Cádiz, Jorge Drexler..."

"O por ejemplo, así es como habla del Carnaval de Cádiz Alejandro Sanz: 'He tenido el honor de ser pregonero de Cádiz, hijo adoptivo de esta ciudad. Yo les pido encarecidamente y con toda la humildad del mundo que consideren el Carnaval de Cádiz para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'", continuaba, dando voz a uno de los artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y que sabe muy bien lo que es ese carnaval. "Mira, ¿ves como los artistas hablan con un respeto, un cariño y, además, con una sensación de querer que, en este caso nos acepten la candidatura?", remataba Mar antes de que Javi Nieves diera la puntilla a este tema que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aprece en la parte superior de esta noticia: "Sobre todo, los que lo llevan en la sangre, como Alejandor Sanz".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100