La arenga de Gonzalo Hermida al Cádiz en su lucha por la permanencia en Primera: así suena 'Por mi Cádiz'

El artista gaditano muestra la pasión por el equipo de su ciudad y le dedica un auténtico himno a dos días de conocer si salva la categoría
Gonzalo Hermida en un fotograma del vídeo de su tema 'Por mi Cádiz'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocas pasiones que generen sentimientos más irracionales y puros como el fútbol. De hecho, el fallecido Andrés Montes nos dejó en sus retransmisiones aquella frase de "pasión de multitudes" que puede establecerse como verdad universal. Hasta el menos pensado, en el asiento de al lado en el autobús o ese con quien te encuentras en la frutería, puede ser hincha de un club y dejarlo todo, durante 90 minutos cada fin de semana, por él. Incluso, hay muchos de esos cantantes que ya son familia de CADENA 100 que no ocultan sus colores. Y, dando un paso más, los hay que los exhiben con orgullo y componen para ellos. En este último grupo encontramos a Gonzalo Hermida, gaditano de cuna y seguidor del Cádiz Club de Fútbol, que este domingo tiene la última bala para tratar de mantener la categoría y jugar, una temporada más, en primera división.

A menos de 72 horas de ese choque que disputará su Cádiz en Vitoria -y no exento de polémica por el precio fijado por los alaveses para la afición visitante, con entradas entre los 120 y los 150 euros que han provocado una ola de solidaridad entre los abonados del club local-, Hermida estrena 'Por mi Cádiz'. Un tema cargado de garra y sentimiento, y acompañado por un videoclip de esos que erizan los vellos a quienes aman la afición por el balompié bien entendida. Hermida aparece cantando en el medio del antiguo Ramón de Carranza -hoy renombrado como Estadio Nueva Mirandilla-, pero en esa grabación se mezclan imágenes de grada. De espíritu deportivo. De la pasión de la que hablábamos encarnada por auténticos aficionados de uno de esos clubes que despierta simpatía en toda la geografía nacional.




Del Cádiz desde pequeñito

Para él, que sabe lo que es cantar goles desde esos asientos azules y amarillos y que lo hizo en compañía de su padre, es un auténtico honor haber puesto en pie este tema. Su cara durante la interpretación en medio de ese estadio que tantos recuerdos le trae a su cabeza, es más que demostrativa de lo que estamos hablando. Y el anuncio que hizo en la mañana de ayer, anunciando el lanzamiento, es también muy clarificadora. Aunque solo sea por la frase elegida que, por otra parte, podemos escucharla en la canción: "Por mi Cádiz vivo y muero donde sea".



¿Dónde ver a Gonzalo próximamente?

La semana ha sido muy intensa para este hombre que se presentó al Benidorm Fest con 'Quién lo diría', porque este mismo jueves se subía al primero de los seis escenarios de los CLUB 100 de esta emisora. Era en Santiago de Compostela donde hacía esa aparición ante un público que, durante todos los conciertos de su gira han estado entregados totalmente. Dándole la sensación de que había y hay muchas ganas "de jaleo". Hermida estará hoy mismo en Coruña y el sábado en Pontevedra. Tras esas tres paradas en tierras gallegas, estará en León el 26 de mayo y, un día después, en Palencia. El 3 de junio cerrará esta ronda de actuaciones en Castellón de la Plana.





CADENA 100