¿Qué es la Cadiztofilia? Alejandro Sanz explica el significado de la palabra imprescindible en su diccionario

El cantante le dedica un 'post' a la capital gaditana, donde paró su gira 'Sanz' este fin de semana con Niña Pastori como invitada de excepción
Alejandro Sanz durante uno de los dos conciertos que ha ofrecido en Cádiz dentro de su gira 'Sanz'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz es de esos artistas que pellizca el alma a cada paso que da. A cada palabra que pronuncia. Y justamente es de esto de lo que venimos a hablar, porque uno de los cantantes españoles más internacionales ha hecho parada en Cádiz, una ciudad que le remueve tanto y que le hace sentir de una manera tan intensa, que le ha dedicado uno de esos vocablos que forman parte del imaginario y del diccionario más personal de alguien -en el caso que nos ocupa, el de Alejandro-. Nos referimos a la Cadiztoflia. ¿Qué es? Pues él mismo lo ha explicado al lado de unas imágenes con las que resume lo vivido en el escenario en la noche de este sábado.

"Sufro de Cadiztofilia: amor incondicional e incomparable por Cádiz y su gente", era la escueta explicación que ofrecía. Más que suficiente. Como también lo era, además de justo y necesario, el agradecimiento a una buena amiga que formó parte del espectáculo y que se animó a cantar a su lado: Niña Pastori. ¿Quién mejor que ella, que le dedicó una canción a esa ciudad que tanto significa en su vida? Seguramente nadie, aunque no fue la única invitada especial a la fiesta de Alejandro.



Decimos esto porque alguien con una carrera que nada tiene que envidiar a la de Sanz y que también es amigo de esta casa tuvo la oportunidad de sibirse al lado de Alejando para cantar a dos voces. Ni más ni menos que Dani Martín. Una de esas estrellas que no se perdieron el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO -de hecho, fue el encargado de abrir la noche con su 'Volverá'- hizo una de esas apariciones que el público jamás olvidará. Y su compadre, le dio el mérito que merece delante de sus 'followers': "Confío en las corazonadas, y todas me llevan a Cádiz. Hoy volvemos a encontrarnos. Da igual que te lo cuenten, que te lo griten, Cádiz te tatúa el alma. Gracias Dani Martín como en Cádiz en ningún sitio".



Sus otros guiños

El cariño por esa tierra lo ha manifestado en un buen puñado de ocasiones, pero de manera más que significativa en los últimos días. Porque más allá de las publicaciones propias de lo que ha sucedido en los dos conciertos que ha ofrecido en la ciudad de la Tacita de Plata, calentaba motores con algunas instantáneas que evocaban a los buenos recuerdos en un lugar que, a pesar de ser madrileño de nacimiento, considera que es una tierra que le adaptado y acogido con los brazos abiertos siempre.



"Esos veranos en el pueblo esperados por todo el año, donde te dejas invitar por el descanso y el vivir de idas y venidas sin fin con tu familia elegida. Veranos sin hora de levantarse, ni de acostarse… Esos veranos, que de alguna manera te han hecho saber quién eres", escribía al lado de una instantánea de juventud allí, en Cádiz, al lado de dos buenos amigos que lo siguen siendo. Porque él es leal a donde se le quiere, pero también -y sobre todo- a esas personas que han escrito su nombre con letra indeleble en su corazón.



CADENA 100