La vinculación especial que Laura Pausini tiene con los Latin GRAMMY desde hace más de 20 años

Laura Pausini ha recibido a lo largo de su carrera 13 nominaciones a los Latin GRAMMY y este año será la presentadora de la gala
Laura Pausini y los Latin GRAMMY
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Laura Pausini anunció el pasado mes de octubre que este año la gala de los Latin GRAMMY la viviría de una manera completamente diferente al resto de años que ha acudido. Y es que esta vez no va en calidad de nominada ni de invitada sino que será una de las presentadoras del evento, algo que le llena por completo de ilusión. “La última vez que volé a Las Vegas para los Latin GRAMMYs fue en 2018 cuando, de forma totalmente inesperada, gané con el disco “Fatti Sentire - Hazte Sentir”. Este año la noticia que estaba deseando daros es que… ¡Presentaré los Latin Grammy!”, anunció.

Agradezco a la Academia por elegirme para esta prestigiosa tarea y el 17 de noviembre prometo dar lo mejor de mí… ¡Mientras preparo el disco que está en camino!”, escribió también para dar la feliz noticia. Ahora ya está de camino a Las Vegas junto a su padre para dejarlo todo listo de cara a la gala y ha querido hacer balance de todos estos años que ha estado vinculada al evento, que han sido más de dos décadas.

Laura Pausini recuerda su primera vez en los Latin GRAMMY

He recibido 13 nominaciones a los #LatinGRAMMY. La primera fue un 30 de octubre como hoy, pero de 2001, por "Tra te e il mare / Entre tú y mil mares", pero ese año no gané nada. Hoy comparto con vosotros una serie de fotos de los años en los que he participado (2001, 2002, 2013, 2016) y en los que he ganado (2005, 2007, 2009, 2018)”, escribió Laura Pausini hace unos días, orgullosa de su vinculación con estos premios tan importantes para la industria musical.

Fue en 2005 cuando ganó el primero de estos galardones con el disco "Resta in ascolto / Escucha", algo que ha recordado como “un momento increíble porque era el primer disco que hacía sola”. Posteriormente en 2007 por "Io canto / Yo canto", más tarde, en 2009, por el disco "Primavera in anticipo / Primavera anticipada" y, finalmente, en 2018 “por mi querido último disco "Fatti senti / Hazte sentir". Este año, ser presentadora será una experiencia completamente diferente, pero estoy lista para volver a subir a ese escenario de Las Vegas con la misma emoción y gratitud de siempre”, añadió, recordando toda su trayectoria.




El viaje de Laura Pausini hasta Las Vegas

Y ahora que quedan pocos días para la gala, la artista ya está de camino y tiene al mejor de los acompañantes a su lado: su padre, algo que ha querido compartir orgullosa en las redes sociales. “Hago este viaje después de tanto tiempo junto a mi padre, que me ha enseñado, con determinación y respeto por nuestra profesión, las ganas de viajar y el sacrificio de dejar en casa todo lo que amas. De Roma, haciendo escala en Nueva York hasta Las Vegas, donde por primera vez presentaré los @latingrammys. ¡Las Vegas, aquí estamos!”, ha expresado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100