Marc Anthony se incorpora a la lista de artistas confirmados para actuar en los Latin Grammy 2022

Nuevos artistas actuarán el próximo 17 de noviembre en la 23ª edición de los Latin Grammy en Las Vegas
Marc Anthony

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La 23ª Entrega Anual de los Latin Grammy está cada vez más cerca y hará un homenaje al legado de la música latina abriendo también un camino a las próximas generaciones de creadores de música. Ya es oficial que habrá nuevos artistas para la 23ª Entrega Anual del Latin Grammy. Así lo anunció La Academia Latina de la Grabación. Los nuevos artistas serán los actuales nominados y pasados ganadores del Latin Grammy Ángela Aguilar, Marc Anthony, Banda los Recoditos, Carin León, Nicky Jam y Sin Bandera.



Nuevos artistas confirmados para Los Latin Grammy 2022

Ángela Aguilar, nominada hasta tres veces durante su carrera, ha vuelto a ser nominada a Mejor álbum de música ranchera/mariachi por ‘Mexicana Enamorada’ y mejor canción regional por ‘Ahí donde me ven’. Por otro lado, Marc Anthony, ganador de siete Latin Grammys, competirá por cuatro galardones, entre los que se encuentran Grabación del Año y Álbum del Año. Los que ya fueron ganadores anteriormente, Banda Los Recoditos, están nominados a Mejor Álbum de Música Banda por ‘Me Siento A Todo Dar’. Mientras tanto, Carin León se estrenará como nominado al Latin Grammy por Mejor Canción Regional Mexicana, con ‘Como lo hice yo’. El ganador del Latin Grammy, Nicky Jam, compite por Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación de Reggaeton, y los ganadores de dos Latin Grammy Sin Bandera, por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Vídeo Musical Versión Corta.

La ceremonia se transmitirá el jueves, 17 de noviembre de 2022 en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Los nuevos artistas se sumarán a los previamente anunciados, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Chiquis y Marco Antonio Solís, la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de Grabación.

La Premiere del Latin Grammy, en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, será antes de la ceremonia. Se anunciarán posteriormente detalles adicionales de esta tarde de larga trayectoria y llena de actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación y momentos únicos al Latin GRAMMY.

Acerca de la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin Grammy, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin Grammy.




CADENA 100