El conmovedor abrazo de Rosario Flores con Sebastián Yatra al recibir el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El cantante colombiano fue el encargado de entregar a su compañera y amiga este galardón con el que se reconoce su trayectoria en la industria
Rosario Flores alza al cielo de Las Vegas su Latin Grammy a la excelencia musical
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Será esta noche cuando los Latin Grammy desplieguen el glamur de su alfombra roja para celebrar su 23ª entrega. Cuando conozcamos la lista completa de ganadores de un premio deseado por cualquiera que esté dentro de la indiustria. Pero, 24 horas antes, la Academia de Grabación celebraba una ceremonia con el fin principal de rendir tributo a todos esos artistas que, en esta edición, han sido elegidos para reconocer su carrera y entregarles un premio tan especial como el de la excelencia musical. Y lo cierto es que la música española estaba de enhorabuena y pendiente de Las Vegas, porque alguien de la talla tan fuera de duda por nadie como Rosario Flores estaba entre los nombres de los homenajeados.

Horas antes, y desde su perfil de Instagram, ya había compartido una imagen de esa espera desde la ciudad que nunca olvidará. Una instantánea mirando por la ventana con una mezcla de nerviosismo y orgullo por el camino recorrido hasta la fecha en un campo de honda tradición familiar. "En Las Vegas esperando mi apreciado premio Latin Grammy", eran las únicas palabras que acompañaban a una estampa con la que, sin apenas texto, lo decía absolutamente todo.



El gran momento de Rosario

Prolegómenos aparte, llegaba el momento de subirse al escenario. De recibir ese objeto de deseo que, según aterrice en su casa, ocupará un lugar privilegiado -de eso no tenemos la menor de las dudas-. Aunque lo que de verdad quedará para siempre, para ella, son los sentimientos que brotaron delante de todos los presentes en la sala. Y no solo por la satisfacción de sentirse reconocida, sino porque el encargado de poner en sus manos ese Latin Grammy no era otro que un buen amigo como lo es Sebastián Yatra. Recordemos que, entre otras cosas, han compartido plató de 'La Voz' en España, y esas horas de grabación y buen rollo unen para la eternidad.

De hecho, era el artista colombiano quien, a través de su cuenta de Instagram, compartía una batería de imágenes entre las cuales estaban las de ese merecido homenaje a la hija de mismísima Faraona. ¿La primera del álbum? Esa de un sentidísimo abrazo de los que se nota, a través de la pantalla, que están a punto de traspasar el alma de quien lo recibe. "MONSTRUA", es lo primero que se puede leer, haciendo alusión a un término que la propia Rosario utiliza de manera recurrente. "Te quiero y admiro con el corazón. Qué honor entregarte este premio a la excelencia musical", remataba antes de ceder el protagonismo a esos documentos gráficos sacados del carrete de su álbum.



Aunque, seguramente, lo que más le llenó a ella y de ahí la fuerza de ese gesto de cariño, fue que Sebastián se refiriera a ella en la introducción, antes de los aplausos a Rosario, como "la representante de la rumba catalana para el mundo". Decimos esto por el significado que este género tiene en su familia, al haber sido su padre uno de los máximos exponentes y promotores de ese sonido del que, desde hace décadas, su propia hija recogió un testigo que, ahora, le ha servido para alzar una estatuilla al cielo de Las Vegas.

La respuesta de Rosario Flores a Sebastián Yatra en los comentarios de ese 'post', ya con la emoción demostrada ante ese público que le dedicó una ovación cerrada, era del mismo calado cariñoso que las palabras recibidas por su buen amigo y colega de profesión: "SEBASTIÁN TE QUIEROOOO. MUCHOO. Qué sorpresa más bonita. No lo sabía, me mataste". ¿Hace falta algo más para darse cuenta de que para nuestra Rosario va a ser una cita irrepetible?

Relacionados

CADENA 100