La triste despedida de Rosario Flores a Quique San Francisco, su amor de juventud: “Mi ángel de ojos brillantes”

Dos días después de su fallecimiento, Rosario Flores ha querido despedirse de Quique San Francisco, uno de sus grandes amores
ctv-vjo-rosario-quique

Tiempo de lectura: 3’

Todo el mundo de la interpretación y de los medios de comunicación en general se volcaron en despedir a Quique San Francisco. Después de varias semanas ingresado en la UCI por una neumonía bilateral, el actor no pudo superarla y falleció a los 65 años. El mundo de la cultura está de luto y son muchos los que le han dado su último adiós, entre ellos Rosario Flores, la última en hacerlo. Ambos tenían un vínculo muy especial, y es que estuvieron juntos durante cuatro años y el intérprete dejó una huella muy marcada en el corazón de la artista y de toda su familia.

La cantante ha querido dedicarle unas bonitas palabras al que fuera su amor de juventud, con el que vivió una gran historia de amor que acabó por el problema que él tenía con las drogas. Una despedida en forma de vídeo que ha acompañado de una canción muy significativa en la que dice: "siempre he visto en ti aquel niño, que jugando al amor olvidó su destino". Una estrofa que pertenece a la canción ‘Lección de amistad (a Víctor)’ de su álbum ‘Siento’, lanzado en el año 1994.

Rosario Flores da su último adiós a Quique San Francisco

Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor. Llevo tu esencia en mi corazón”, ha comenzado diciendo. “Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Nunca te olvidaré mi Genio inigualable”, ha expresado en un post de Instagram en el que ha querido dar el último adiós a Quique San Francisco. “Crecí a tu lado y me llenaste de sabiduría y Felicidad. Contigo aprendí de la belleza verdadera de la facilidad de saborear la vida sin descansos sin normas. Tú siempre dando amor a cambio de nada. Mi ángel de los ojos brillantes. Siempre vivirás en mí”, ha concluido.

A pesar de haber roto su relación sentimental, Rosario seguía teniendo muy buena relación con Quique e incluso habían trabajado juntos en alguna ocasión, como en la grabación del videoclip de su tema ‘Gypsy Funky Love Me Do’ en 2012. "Un día le dije que tenía que dejarme, que yo ya no era un hombre, era un piltrafilla", comentó en su día el actor, refiriéndose a su relación con Rosario. Ambos se conocieron gracias a Antonio Flores, el hermano de Rosario, que les presentó y surgió la chispa entre ellos.

Las palabras de despedida de Lolita

Rosario Flores no pudo acudir a darle su último adiós a Quique San Francisco porque se encontraba trabajando y en su representación y en la de toda la familia acudió Lolita. Visiblemente afectada por la triste pérdida, no perdió el sentido del humor frente a las cámaras y dijo: “le va a poder como los trapos por haber tardado tanto”, refiriéndose a su hermano Antonio, fallecido en 1995. “Cuando alguien se va, lo único que te quedan son recuerdos bonitos y sonrisas”, añadió. Y también le dedicó unas bonitas palabras en sus redes sociales: "Tantas veces, tantas charlas, tantas risas Hermano, sí porque eras un hermano adoptivo de cariño, de complicidad, de enseñanza, un genio para vivir y beberse la vida, un genio para pisar el escenario, como si llevaras dos columnas en los zapatos. Cuando lo pisabas era tuyo, y de ahí no había Sansón que te moviera, un genio de cariño hacia los míos, y mi hermano 26 años esperándote, ya te has ido, pero no del todo, nos dejas tu esencia tus ganas siempre de reír, y quitarle hierro a lo más amargo y triste. Te voy a echar de menos, mucho. Da abrazos en ese cielo tuyo de mi parte, a todos los que te esperan, aquí en la tierra lo de besar y abrazar esta jodido, allí lo tienes más fácil. Te quiero Enrique, se te quiere y se te admira mi familia entera, que es la tuya", escribió.

También te puede interesar...

El emotivo discurso de Pablo Motos como homenaje a su amigo Quique San Francisco: “Era un héroe”

El mundo del cine y el humor, desolados ante la muerte de Quique San Francisco a los 65 años

CADENA 100