El emotivo discurso de Pablo Motos como homenaje a su amigo Quique San Francisco: “Era un héroe”

Desde ‘El Hormiguero’, Pablo Motos ha querido recordar a su amigo Quique San Francisco con un discurso de lo más emocionante
Homenaje Pablo Motos Quique San Francisco 'El Hormiguero'

Tiempo de lectura: 3’

Con permiso de C Tangana, el invitado de la noche en ‘El Hormiguero’, antes de darle paso al plató, Pablo Motos ha pronunciado un discurso de poco más de 4 minutos para homenajear a su amigo Quique San Francisco. El actor ha fallecido a los 65 años después de varias semanas ingresado en la UCI luchando contra una neumonía bilateral. Estaba desesperado por salir del hospital, pero no ha podido ser, dejando al mundo de la cultura, el espectáculo y el humor, completamente desolados. Son muchos los que han querido recordarle, y es que fue un actor que sin duda dejó huella en nuestro país.

“Se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco. Él me enseñó a estar en un escenario, a estar en Madrid, a entender a los artistas. Y también hasta qué extremo una persona puede ser libre. Tú puedes ir a trabajar, tener un horario, puedes obedecer a tu jefe o no. Y a Enrique no le daba la gana. Y como era libre eligió vivir por el lado salvaje de la vida. Los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos”, ha comenzado diciendo Motos muy emocionado al recordar a su gran amigo, al que ha querido rendir homenaje desde su programa, el que tantas veces visitó para presentar sus proyectos.

El emotivo homenaje de Pablo Motos a Quique San Francisco

Pablo Motos ha hecho referencia a la mala vida que a veces llevaba Quique San Francisco, sin dinero, sin lu en casa o metido en problemas. Pero a pesar de ello él siempre respondía que estaba bien. “Era un genio y un sabio. Hubo una época en la que quedábamos en su casa para beber cerveza y jugar a la Xbox y cuando se ponía gracioso hacía unos chistes infinitamente más graciosos que los del Club de la Comedia. Yo le decía: ‘si tú trabajases’. Y me contestó: ‘No digas barbaridades’. Era el mejor”, ha dicho muy emocionado. “No hablábamos en serio porque él lo evitaba. Un día que la estaba liando muchísimo contra sí mismo le pregunté si no se daba cuenta de que eso iba a acabar fatal. Y me contestó: ‘Eso no pasará. Siempre que estás desesperado aparece una buena persona y te ayuda’”, una fase que marcó al presentador y que ha querido recordar.

Y es que aunque la casa de Enrique San Francisco, según ha relatado Motos, “siempre estaba llena de gente, a veces dudosa y muy peligrosa”, él le insistía en que tenía que conocer gente de todas partes porque no necesitaba tener un barco sino un amigo que lo tenga. “El dinero tampoco era su fuerte. Una vez le dieron una indemnización muy fuerte porque lo atropellaron, le destrozaron la pierna, le pusieron 17 clavos. Le dije: ‘Ahora, por favor, pagas las deudas, te organizas y pones el dinero en el banco. Me dijo: ‘Pablo, si me pagan 100 millones, me voy a gastar 110. Y su padre, que estaba al lado, dijo: ‘Muy bien dicho, hijo’”, ha relatado. Experiencias de su día a día que le hicieron ser como fue y calar tan hondo en el público.

Un amigo que ha dejado huella en la vida de Pablo Motos

Todos queríamos a Enrique porque te hacía sentir debilidad por él, entraba y te robaba el corazón para siempre. Era noble, buena persona, solidario, y delante de él nunca se cometía una injusticia. Era un héroe, ser actor es difícil pero ser una leyenda como él lleva toda la vida”, ha continuado. “Hay otros actores a los que les dan premios, a él la vida le dio libertad, aventura y un cuerpo y espíritu indestructibles. Se ha marchado con esa elegancia que fue siempre su firma”, ha dicho, recordando el anuncio de la pasada Navidad en el que se reía de la muerte disfrazado de ella. “¿Pero sabéis lo que más le gustaba del mundo? Divertirse, y eso es lo que vamos a hacer esta noche para hacerle el homenaje que se merece como a él le habría gustado que le hicieran”, ha concluido, dando paso al programa, que se ha convertido en todo un homenaje para el actor.

También te puede interesar...

El mundo del cine y el humor, desolados ante la muerte de Quique San Francisco a los 65 años

Quique San Francisco, desesperado, rompe su silencio desde la UCI tras varias semanas ingresado

CADENA 100