El problema de salud de la hija de María Castro por el que ha sido intervenida: “Es un poco impresionante”

María Castro ha explicado el problema que tenía su tercera hija y que le impedía tener una buena lactancia materna
María Castro, obligada a operar a su hija del frenillo
Instagram @maria_castro_jato
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Castro compartió hace unos días un vídeo en sus redes sociales hablando sobre lo mal que lo estaba pasando con la lactancia materna de su tercera hija. Y es que a pesar de que sus dos primeras experiencias habían sido muy buenas, esta le estaba poniendo a prueba. Y ahora, días después, ha logrado dar con la clave que le estaba provocando esos dolores y el mal agarre de su hija al pecho. Un tema sobre el que ha querido hablar abiertamente en sus historias de Instagram.

Y es que su bebé ha tenido que ser intervenido porque tenía un problema que por suerte era fácil de solucionar, solo había que saber reconocerlo. “Bueno, finalmente había que cortarle el frenillo. Era un tipo 2 o tipo 1, yo no lo entiendo muy bien porque se ve por fotografías. Lo digo por si veis que la lactancia está costando, a veces no solo es un problema de agarre porque sí o de regurgitación, a veces hay una limitación de la lengua y Emma la tenía”, ha explicado la actriz.

El problema de salud de la hija de María Castro al que ha puesto remedio

María Castro ya ha acudido al médico para cortar el frenillo de su hija y ha contado cómo ha sido el proceso. “Es un poco impresionante no porque sangre ni porque haya llorado mucho porque es santa Emma pero verla sufrir se hace duro. Ya está, ya pasó, ahora rehabilitación y poquito a poco, y tetalgesia”, ha dicho, haciendo referencia a que no hay mejor medicina que la lactancia.

“El frenillo puede afectar no solo a la lactancia, también a la deglución futura, la respiración, el habla… Uno de los ejercicios fundamentales es ponerles a mamar si estás con las lactancia materna para recuperar el frenillo”, ha dicho, explicando que hay que seguir haciendo ejercicios si se opera de este problema para que no vuelva a juntarse y provocar los mismos problemas. “Es una zona muy húmeda de la lengua. Me recomendaron muchísimo osteopatía pediátrica para trabajar no solamente la lengua sino también musculaturas del cuello que se hayan podido ver afectadas, el paladar…muchas cosas. Empieza el proceso de recuperación”, ha dicho.

El problema de salud de la hija de María Castro por el que ha sido intervenida


La madre que ayudó a detectar el problema de su hija

Me llama mucho la atención que quien lo detectó fue una simple “mamá”. Esta es mi primera experiencia con un frenillo en la tercera lactancia”, ha explicado también María Castro. Y es que la experiencia es un grado pero en la maternidad es todo una incógnita porque pueden pasar cosas que nunca imaginabas. “Fue una enfermera normal cuyo hijo que ahora ya tiene 12 años que cuando tenía el pecho roto en su día, que hace muchos años de esto, buscando por internet detectó que una de las fotos que había visto por ahí podía ser el caso de su hijo. Qué cosas las madres, ¿eh? De lo que nos damos cuenta. Y sin saber y sin estudiar”, ha zanjado.


Relacionados

CADENA 100