El mundo del cine y el humor, desolados ante la muerte de Quique San Francisco a los 65 años

El conocidísimo y exitoso actor, Enrique San Francisco, ha teñido de luto este lunes tras fallecer al no poder hacer frente a una neumonía bilateral
El mundo del cine y el humor, desolados ante la muerte de Quique San Francisco a los 65 años

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la cultura de España está de luto. Enrique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años, según ha podido confirmar la revista Hola. El famosísimo actor no ha podido hacer frente a la neumonía bilateral, una de las complicaciones producidas por la COVID-19, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La enfermedad ya obligó al artista a cancelar su obra ‘La penúltima’, en Getxo (Vizcaya). La cancelación de este espectáculo fue una señal inequívoca de que algo no marchaba bien. La cancelación, ya por aquel entonces, hizo saltar todas las alarmas y centró la preocupación en el estado de salud del actor.

Como decimos, la neumonía bilateral es una de las afecciones más comunes y severas que produce la COVID-19. La enfermedad ataca gravemente a los pulmones, inflamándolos e impidiendo su correcto funcionamiento. Esto impide la respiración debido a la obsturcción de los bronquios.

No es la primera vez que el actor pasaba por el hospital. Era de sobra conocido que su salud era delicada. Sin ir más lejos, en 2002 sufrió un grave accidente de moto que le dejó en silla de ruedas durante aproximadamente un año. Un tiempo que le obligó a cancelar también sus espectáculos.

El ingreso de Quique San Francisco

El pasado 5 de febrero la revista Diez Minutos hacía saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de Quique San Francisco. Tal y como informaron desde la publicación, el actor llevaba ya varias semanas ingresado en el hospital por una neumonía bilateral, aunque se desconocía si la causa tenía algo que ver con el coronavirus o si se trataba de patologías previas que ya arrastraba de antes. Fue un amigo suyo el que consiguió llevarle al Clínico de Madrid, ya que él mismo no podía moverse por su propio pie debido a su dolencia y allí fue ingresado en la UCI.

Casi un mes después de su ingreso, el actor rompió su silencio en la revista ‘¡Hola!’ y explicó cómo se encontraba después de llevar semanas ingresado y sin poder ver a nadie debido a las medidas sanitarias derivadas del COVID-19. Quique San Francisco explicó a la revista citada que su ingreso se debía a una "neumonía necrotizante complicada por otra cepa bacteriana". Y es que esta infección se complicó y llegó a la sangre y se extendió hasta el riñón, por lo que su estado de salud era bastante complicado.

El actor tenía muchas ganas de volver al trabajo ya que debido a este problema de salud se vio obligado a cancelar todas sus funciones de la obra ‘La penúltima’ y paralizar las grabaciones del falso 'biopic' 'Cómo ser Enrique San Francisco', del que también era protagonista.

ctv-emi-kike

Los problemas económicos de Quique San Francisco

Hace unos meses Quique San Francisco confesó que había perdido su casa y que vivía en una habitación de hotel a las afueras de Madrid, algo que iba a ser temporal pero a lo que le cogió el gusto. "He generado muchos miles de euros a lo largo de mi vida, generalmente todo lo que entra ya lo tengo invertido; me gusta vivir al día, al segundo”, confesó a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, asegurando que nunca sabes cuándo va a venir un duro golpe que cambie todos tus planes.

También te puede interesar...

Quique San Francisco, desesperado, rompe su silencio desde la UCI tras varias semanas ingresado

CADENA 100