Respondemos a Conchita: estas son las 5 canciones que añadiríamos a su 'setlist' para la próxima gira

En CADENA 100 hemos añadido estos deseos para esos conciertos que ofrecerá en estos meses, cuando lance el disco 'La bola de nieve'
Conchita y las canciones que nos gustaría que cantase en su gira tras lanzar 'La bola de nieve'

Tiempo de lectura: 3’

Poco a poco se acerca la fecha en la que 'La bola de nieve', el próximo álbum de estudio de Conchita, vea la luz. La cantante lleva meses inmersa ya no solo en la producción de este trabajo, sino en esa promoción más que necesaria en la que ofrecernos pellizcos de lo que será el resultado final completo. Ella misma ha anunciado las tres primeras fechas que llegarán a partir de esta primavera: Plasencia, Barcelona y Mallorca -6, 13 y 27 de mayo respectivamente-. También sabemos que estará en Madrid, aunque lo contó como de soslayo, como si se le hubiese escapado: el 18 de mayo.



Y claro, ante la visión en el horizonte de que se va llegando el día de ponerse de nuevo delante de su público para ofrecer su repertorio, ya está preparando las canciones elegidas. Lo que se llama 'setlist'. Era a principios de esta semana cuando, a través de una publicación en Instagram en la que mostraba algunos de sus temas -por supuesto, con 'Cualquiera menos yo' y 'No soy yo, eres tú', sus dos últimos 'singles', a la cabeza- como candidatos al 'setlist' de sus conciertos. No solo eso, sino que lanzaba la llamada a que quienes estamos al otro lado de la pantalla a dar sugerencias.

"¿Me echáis una mano? Estoy haciendo el repertorio para los próximos conciertos. ¿Me decís qué temas tienen que estar sí o sí? Tengo serias dudas", es lo que lanzaba al universo virtual. Sí, puede que para que escogiéramos de entre esos temas propuestos, pero a nosotros nos ha apetecido mucho más ir por la senda de esos 'followers' que se han lanzado a elegir temas creados a lo largo de esa carrera que ya lleva a sus espaldas, aunque no estén en ese pedazo de papel que Conchita compartía en el 'feed'. Le proponemos a alguien que es parte indiscutible de la mejor variedad musical de CADENA 100 cinco de esas canciones que no aparecen en la lista que ha ofrecido.




'CELEBRARÉ'

Un canto cargado de optimismo. Una manera de gritar a los cuatro vientos que hay tiempo siempre para darse nuevas oportunidades y empezar de cero. Es de esas canciones que demuestran la vitalidad que desprende Conchita en muchas de esas letras compuestas a conciencia por una de las creadoras más prolíficas del universo cantauor nacional. Un tema con matices sonoros. Con subidas y bajadas que bien podrían ser el reflejo del estado de ánimo de alguien que se encuentra ante esa tesitura de recomenzar algo. ¿Nos acompañas dando al 'play'?



'UN BESO REDONDO'

Sin duda, una de las favoritas de esta redacción. Una canción de amor en el sentido más amplio de la palabra. De esas que provocan que recorra una sensación de estar en plenitud por todo el cuerpo. Y una oda a un gesto que es muy sencillo y que en ocasiones no empleamos lo suficiente. No hay nada mejor que escucharla de nuevo y, seguro, nos entra unas ganas enormes de regalar esta muestra de cariño sincero que deberíamos manifestar mucho más a menudo.


'VOY A ESTAR BIEN'

Una estética como de otro tiempo. Un vídeo en blanco y negro. Una pista de baile. Y, lo más importante, Conchita como eje central llenado el espacio y el tiempo con los versos de una canción que, si bien puede tener algún toque de ese algo que nos ha pasado y que podría hundirnos hasta lo más profundo, es un canto de optimismo puro y duro. De esos que te animan un concierto por el chute de buen rollo que se desprende en cada una de las frases.



'ALGO BONITO'

Pasamos a una de esas creaciones completamente melódicas y con un regusto de melancolía. Muy Conchita. Muy de ese sello de los primeros años de una mujer que, con el paso de los años, ha ido haciendo giros hacia ritmos mucho más movidos y con un optimismo más acusado. Pero siempre es bueno, en todos los conciertos de cualquier artista, hacer un viaje hasta las raíces. A esos pasos iniciales que sirvieron para afianzar una carrera fuera de toda duda como la suya.



'CÓMO NO TE VOY A QUERER'

Más reciente, pero de esa estapa de transición, tenemos este 'Cómo no te voy a querer' en el que, con una dulzura también marca de la casa, canta al amor de una manera profunda. Perteneciente a su disco 'Incendios', estamos ante un tema que, en algunas partes, usa el susurro como vía de comunicación. Y, por supuesto, una canción imprescindible en un 'setlist' por ese contraste que puede darle a lo que, por el momento, hemos escuchado de 'La bola de nieve'.






Relacionados

CADENA 100