Conchita le canta a todo lo que echa de menos desde que es madre: "Salir sin salir corriendo..."

La artista ha compartido unas estrofas improvisadas con las que empatizar con cuantas están en su misma situación por la maternidad
Conchita será la encargada de poner música a la cabecera del nuevo programa de Sonsoles Ónega
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Puede parecer increíble, pero más allá de la cantidad de material que tiene en rampa de salida, de ese disco -'La bola de nieve'- cuyo lanzamiento se acerca en el calendario o de los conciertos que ya prepara, a Conchita le sobra el tiempo para seguir creando. Su cabeza es un volcán de melodías y letras en ebullición y, de vez en cuando, nos hace algún regalo como este que acaba de compartir en sus redes sociales. La artista, orgullosa madre de Leo -no olvidemos que le dedicó ese 'El Viaje' que se hizo viral en redes sociales-, mostraba este lunes un vídeo en su casa, guitarra en mano, cantando unas estrofas inéditas.

Unas en las que relataba algunas de esas cosas que, desde que se convirtió en madre, echa de menos. Salir de fiesta sin tener prisa por volver, bailar después de un concierto sin mirar el reloj o cerrar la puerta sin que nadie pregunte cuánto va a tardar en volver. Esas son algunos de esos detalles que, con la maternidad, han cambiado en su vida. Al lado de ese vídeo en el que nos canta en un acústico sincero de unos segundos comienza escribiendo: "Poco se habla de la lista gigantesca de cosas que se echan de menos cuando eres madre".

Esa frase le sirve de introducción necesaria para lo que va a expresar a continuación: "Cosas a las que no le hicimos ni caso cuando las teníamos…esa libertad que se pierde de golpe, así, de un día para otro. Tienes que aprender a hacer malabares para no perderte de vista, para recordar quién eras, quién eres. Y a veces darías lo que fuera por no sentir ese vértigo en el pecho y volver a ser libre, del todo, aunque solo fuera unas horas…pero joder…cuánto te quiero. Me salió hoy esto de golpe…os lo regalo…porque seguro que no soy la única…". Efectivamente, la ola de mujeres plasmando su experiencia concreta, ha sido grande. Como cada vez que una de las voces imprescindibles de la mejor variedad musical de CADENA 100 lanza alguna reflexión de este calado y que nos remueve. A fin de cuentas, eso es lo más bonito de la música: conectarnos con los sentimientos y entre unos y otros.



Dos adelantos para abrir boca

Como decíamos, será en unas semanas cuando podamos escuchar, íntegro, ese trabajo en el que Conchita ha puesto todo el mimo posible. Por el momento, dos son los temas que ya han salido a la calle y que nos sirven para hacernos una idea de esa nueva energía, sin renunciar al estilo inconfundible de su voz, que encontraremos en su 'tracklist'. Empezando por 'Cualquiera menos yo'. Ese fue el número 1 elegido como carta de presentación. Una canción con un comienzo cargado de fuerza y electricidad y con un mensaje de desamor de esos que desgarran desde la primera nota.



El segundo, 'No soy yo, eres tú'. Una lección de vida. Una verbalización de cómo debemos querernos más y no asumir ciertas culpas que no nos corresponden y que no hacen sino minarnos la moral y meternos en un bucle que ataca a la salud mental y el amor propio. Lo cierto es que, con esta creación, ha sido capaz de generar una corriente de catarsis en las redes sociales. De ejercer de una especie de terapeuta casi sin pretenderlo. Una nueva puesta en escena de la grandeza de alguien que, cuando canta, lo hace con una motivación que va mucho más allá de lo mereamente lúdico. ¿No te lo crees? Dale al 'play' y comprúebalo con tus propios oídos.




Relacionados

CADENA 100