El plano de la actuación de Blanca Paloma que vimos en el Benidorm Fest... y no veremos en Eurovisión

Blanca Paloma aparece por error en conexión Liverpool por un cambio de plano cenital
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El productor José Pablo Polo ha concedido, desde Liverpool, unas declaraciones al medio digital Eurovisión España donde ha dado detalles acerca de cómo marchan los ensayos de Blanca Paloma de cara al festival que celebrará su final este sábado, 13 de mayo. José Pablo afirmó que la BBC está muy satisfecha con el trabajo que están realizando: “Creo que hoy ha sido de los mejores días que ha cantado en su vida”, dijo el productor de forma contundente refiriéndose al segundo ensayo de nuestra representante. Esa que cuenta con la responsabilidad de tratar de emular a Chanel, quien el pasado año colocó a nuestro país en el tercer escalón del podio.

Además, también habló acerca de los planos en la actuación. Un cambio reciente en los planos del espectáculo ha creado controversia entre los fans. Y es que, la actuación, según comentó, consta de 35 planos entre los que se encuetra un plano secuencia en el primer minuto de la canción que ha tenido que ser modificado debido a las limitaciones del escenario.

Este inconveniente ha ssupuesto un contratiempo de última hora en ese traslado de la puesta en escena del concierto a Liverpool, de modo que la perspectiva ha tenido que ser modificada por un 'spider cam'. Este cambio, según asegura, no ha supuesto un problema demasiado grande para la cantante, ya que la frontalidad del plano que provoca creará una diagonal que la artista busca al final de la actuación. Por su parte, el medio Fórmula TV ha publicado este lunes unas declaraciones de la cantante en las que afrima : "Entiendo el apego al plano cenital anterior, pero el nuevo tiene una energía muy poderosa". Tanto ella como su equipo parecen estar contentos con la forma en la que lo han solucionado.

Finalmente, después de la explicación del productor, la cantante Blanca Paloma apareció por sorpresa recibiendo todo el cariño de los eurofans y espectadores de Conexión Liverpool. Recordamos que la cantante sacó, recientemente, una nueva canción que ya presentó como candidatura al Benidorm Fest 2023, pero que no fue elegida y que ha querido anunciar en redes escribiendo: “Os la debía”.



Este tema sigue el estilo musical de 'Eaea', ya que mezcla flamenco y folklore con electrónica. Destaca la portada que eligió para este tema en la que ha cuidado todos los detalles: ha elegido la imagen azul de la Victoria de Samotracia en la que sobrepone unas letras de color rojo con el nombre del tema. Hace unos pocos días, la cantante ha querido expresar su agradecimiento a través de Instagram con este mensaje, recordando la primera canción que ha escrito y aprovechando para mostrar su gratitud al productor José Pablo Polo: "Es una locura, pero, en plena aventura eurovisiva, acabo de publicar mi nuevo 'single', 'Plumas de nácar', que es un himno a la libertad y la primera canción que he escrito. Nunca olvidaré cuando grabamos mi voz en mi habitación de hotel en Amsterdam, antes del 'show' allí. Estaba cantando dentro del armario con muchas almohadas a mi alrededor. Gracias @josepablopolo, el ingeniero de sonido que quieres".



Relacionados

CADENA 100