Blanca Paloma ya está preparada para Eurovisión: así ha sido su primer ensayo de ‘Eaea’

'Eaea' ya suena en el escenario al que mirará toda Europa
Blanca Paloma ya está en Eurovisión: así ha sido su primer ensayo de ‘Eaea’
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Eurovisión ya está aquí. Los representantes de todos los países del concurso han llegado a Liverpool para prepararse ante el concierto de sus vidas. Blanca Paloma ha sido la penúltima en subirse al escenario en esta primera jornada de ensayos. Las 160 millones de personas que verán el evento podrán disfrutar de una actuación muy similar a la que la española hizo en el Benidorm Fest.

La cantante ilicitana se ha mostrado muy satisfecha al terminar, ya que han podido solucionar los problemas que tuvieron durante el viaje y que habrían podido impedir el ensayo. La compañía aérea low cost con la que viajaron les perdió una de las maletas con los zapatos de sus compañeras de baile. Blanca Paloma ha querido sincerarse con RTVE sobre lo ocurrido: “Los flecos estaban que era lo más importante. El abrazo de la yaya Carmen, ese mantoncillo de flecos sobre el pecho. Nos ha abrazado y nos ha impulsado con fuerza. Hemos salido empoderadas”. Así finaliza la primera jornada de ensayos, dejando un muy buen sabor de boca y anticipando una prometedora participación eurovisiva.




La cantante de Elche presentará un atuendo similar al que llevó el pasado febrero en su victoria en el Benidorm Fest. Su vestuario tiene como temática principal la arquera, personaje importante en sus últimas canciones. La pieza principal de sus ropas es un corpiño metálico rojo, representando una armadura hecha especialmente para ella. A la parte superior de metal se le unen dos partes blancas, unos pantalones y unos zapatos de plataforma.




Tras este gran ensayo, todos los ojos están puestos en el sábado, cuando los participantes del certamen volverán a subirse al escenario del Liverpool Arena. En este pase sí que podremos ver vídeos de manera oficial publicados por la propia organización.

Arropada por Chanel y Vicco

La candidatura de Blanca Paloma ha recibido el apoyo de artistas de grandísimo nivel. La propia Chanel, que logró el tercer puesto el año pasado, animó a la representante de este 2023 antes del certamen: “No te hace falta ningún consejo, eres una mujer enorme de los pies a la cabeza. Eres una artistaza,tienes talento, tienes el tesón, tienes el foco. Súbete ahí, haz lo que sabes hacer y enamora a todo el mundo”.




También le dedicó unas palabras Vicco, quien estuvo cerca de llevarse la plaza a Eurovisión con su ‘Nochentera'. “Pura. Ella, tanto como persona como por artista, creo que es muy pura", dijo la catalana en declaraciones a Europa Press. "Yo creo que, dentro del top diez, seguro que va a estar. Y si está en el top tres, increíble. Igual la gana, ojo" a esta predicción también quiso añadir: "Le deseo todo lo mejor. Ayer la pude ver y hablar un rato con ella. Es increíble, la veo muy bien, muy templada, con los pies en el suelo y con ese temple que tiene ella. Yo creo que va a ser increíble, y lo va a hacer genial”. ¿Conseguirá Blanca Paloma encandilar a Europa tanto como lo ha hecho en España?


CADENA 100