Comienza la cuenta atrás para Eurovisión 2023: así ha sido la llegada de Blanca Paloma y su equipo a Liverpool

Esta tarde tendrá lugar el primer ensayo de la artista española para su próxima puesta en escena oficial el 13 de mayo
Comienza la cuenta atrás para Eurovisión 2023: así ha sido la llegada de Blanca Paloma y su equipo a Liverpool
CordonPress

Tiempo de lectura: 2’

La delegación española, junto a Blanca Paloma, llegó ayer, tres de mayo, a la ciudad de los Beatles para defender su canción 'Eaea'. La artista, a pesar de los inconvenientes, se ha mostrado muy emocionada e ilusionada por vivir esta experiencia inolvidable que tendrá como momento culmen el 13 de mayo en la gran final.

La compañía aérea low cost con la que viajaron les ha perdido una de las maletas. “Que no cunda el pánico. Llega mañana. Siempre tiene que haber plan B, C y D. Nada grave. (...) En esa maleta estaban los zapatos de las cinco pedazos de mujeres que me ayudan a invocar al tracen y a la catarsis que vamos a crear. Entonces deseando que llegue la maleta”, dijo la artista en la cuenta de Instagram de Eurovisión de RTVE.



A pesar de esos problemas de última hora, la cantante fue recibida por su grupo de fans, quienes le mostraron todo su apoyo para estos días. Como agradecimiento Blanca Paloma se hizo una foto con ellos donde a demás de llevar una bandera de España, se pudo ver que vestía un conjunto totalmente rojo con una chaqueta de color negro, colores muy representativos de su puesta en escena en el Benidorm Fest.

Esa misma tarde, la representante de España tuvo el primer contacto con el escenario del M&S Bank Arena Liverpool, donde realizará los ensayos y dónde serán las semifinales y la final del concurso. Un escenario que cuenta con ciertas limitaciones que no se vieron en el Benidorm Fest, por lo que la puesta en escena ha tenido que ser adaptada para la ocasión.

Blanca Paloma tiene todavía por delante dos ensayos individuales antes de la gran final. El primero será esta misma tarde y está previsto que sea a las 17.20, hora española. Dentro de tan solo dos días será el segundo ensayo y último individual. Además, ese mismo día después de los ensayos se hará el emocionante sorteo para saber en qué mitad actuará la cantante española.



Cabe recordar que la situación de España no es la misma que la mayoría de los países clasificados para las semifinales de Eurovisión. De hecho, muchos de ellos ya han realizado su primer ensayo. Pero, ¿por qué España tiene una situación diferente a la del resto?

La razón es que España forma parte del “Big Five” un grupo compuesto por los países fundadores del festival, donde están presentes Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y, en esta ocasión, Ucrania por ser el ganador de la pasada edición.

Estos países cuentan con un billete directo a la final y no tendrán que luchar en las semifinales para actuar el sábado.


CADENA 100