Blanca Paloma estrena por fin 'Plumas de nácar', canción que ha rescatado por petición de sus fans

Un tema que mezcla la capacidad vocal de la artista junto al flamenco, el folklore y la electrónica
Blanca Paloma estrena por fin 'Plumas de nácar', canción que ha rescatado por petición de sus fans
Blanca Paloma y su música
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El 3 de mayo, Blanca Paloma se irá a Liverpool para tocar en uno de los escenarios más grandes del mundo, dentro de la 67º edición del Festival de Eurovisión. Pero antes de irse celebró un evento en Madrid al que asistieron sus compañeros de la segunda edición del Benidorm Fest como Megara Siderland, Aritz, Famous, José Otero, Rakky Ripper y Twin Melody, quienes cantaron en directo para darle un mensaje de despedida antes de que ella cantase su famoso 'Eaea'.

Antes de poner rumbo a Liverpool, la cantante también viajará hasta Tenerife para cantar su tema 'Eaea'. Tras ganar el micrófono de bronce en el 'Benidorm Fest 2023', comenzó una gira para promocionar su propuesta para el certamen pasando las PreParties de Madrid y Barcelona y por ciudades como Lisboa, Tel Aviv, Ámsterdam y Londres.

La artista ha declarado estar emocionada por la acogida que ha tenido su nana lorquiana en Europa durante las 7 actuaciones del 'Eaea Tour': "Estoy asombrada con cómo han acogido la canción en Europa y cómo han conectado con el lenguaje universal de la música a través de las emociones", dijo. Además, añadió varias versiones en las que demostró variaciones en el tema para sorprender al público y añadió: "Ha sido una aventura poder sacar la canción de la zona de confort. Hacerla en acústico, hacerla en diferentes versiones, me lo he pasado pipa".




Así suena 'Plumas de nácar', la nueva canción de Blanca Paloma

Ahora, la artista ha sacado una nueva canción que ya presentó como candidatura al Benidorm Fest 2023 pero que no fue elegida y que ha querido anunciar en redes escribiendo “os la debía”.

Este tema sigue el estilo musical de 'Eaea' ya que mezcla flamenco y folklore con electrónica. Destaca la portada que ha elegido para este tema en la que ha cuidado todos los detalles: ha elegido la imagen azul de la Victoria de Samotracia en la que sobrepone unas letras de color rojo con el nombre del tema.

Blanca paloma interpretó 'Plumas de nácar' en el Café de Berlín el pasado 12 de enero y, además, adelantó parte del tema en una rueda de prensa en el Benidorm Fest 2023 el julio pasado, donde ya el tema emocionó a los fans. Ahora, por petición de los eurofans, la canción está disponible al completo, lo que la ha llevado junto a sus varias versiones del mismo tema a que la artista se mantenga en el TOP 10 de las casas de apuestas. Por encima de ella se encuentra la sueca Loreen con su 'Tatoo', el finlandés Käärijä y su 'Cha Cha Cha', el dúo ucraniano 'TVORCHI' con la canción "Heart of Steel"y la francesa 'La Zarra' con ' Évidemment'.




CADENA 100