Blanca Paloma canta 'Eaea' en Ámsterdam y Londres tocando la guitarra eléctrica con un arco de violín

Para finalizar su gira internacional antes de llegar a Eurovisión, Blanca Paloma ha vuelto a impactar positivamente ante el público internacional
Blanca Paloma canta 'Eaea' en Ámsterdam y Londres tocando la guitarra eléctrica con un arco de violín
Blanca Paloma durante su actuación en Ámsterdam
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado fin de semana, con un arco y una guitarra eléctrica, Blanca Paloma llevaba su actuación al Eurovision in Concert de Ámsterdam el sábado 15 de abril y, luego, como última actuación internacional antes de la cita eurovisiva, llegaba a Londres la noche del domingo 16 de abril.

Demostrando una vez más su gran versatilidad, la representante española en Eurovisión 2023 volvía a innovar. Para ello, introducía la novedad de esa forma de interpretar la guitarra en la parte inicial de la canción. Así, tocando la guitarra eléctrica con un arco de violín, ha entonado las primeras notas de 'Eaea' y el primer aplauso del público neerlandés, no se hacía esperar.

Sola, sin coreografía

Eurovision in Concert in AFAS Live

Cordon Press

Una vez más, Blanca Paloma conquistaba al público con su peculiar ritual y la versión extendida de la nana 'Eaea'. Con esta nueva versión, según el entorno de la artista, ha cumplido con el gran cometido de esta gira internacional como es mantener el tema vivo y sin desgastar la versión original.

Se trata de mantener vivo el objetivo de impactar a Europa. De momento, se ha ganado la gran ovación donde se ha presentado como ahora en Londres y Ámsterdam y, en ambos casos, sola sobre el escenario.



Blanca Paloma terminaba su gira internacional con esa emocionante actuación en Londres. Ahora, pendientes de RTVE que ofrecerá un concierto especial en el que seguidores y amigos arroparán a la artista antes del Festival de Eurovisión. Será el próximo 27 de abril en Madrid para que, pocos días después, Blanca Paloma viaje a Liverpool.

Londres ha sido el último escenario internacional en el que ha interpretado 'Eaea' antes de Eurovisión. La próxima vez será en Liverpool, cuando el 13 de mayo represente a España en la final del Festival. Como hizo en Ámsterdam la noche anterior, la actuación en la London Eurovision Party ha arrancado de forma espectacular, con una Blanca Paloma demostrando una vez más su versatilidad.



Recordemos que fue en febrero pasado cuando Blanca Paloma realizaba su primera parada internacional y lo hacía en Lisboa con una versión acústica junto a su guitarrista José Pablo Polo. Ahora, con esta revisión más electrónica conquistaba al público en Barcelona.

El festival de Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo y hasta allí irán los deseos de victoria de una artista con carácter y con decisión de llegar a lo más alto. Admiradora de la sevillana Remedios Amaya, Blanca Paloma reivindica el género flamenco y lo fusiona con la actualidad como ha realizado en 'Eaea'.

'Eaea', versión original



Letra BY Musixmatch

Ya, eaYa, ea(Olé)
Ay, ven a mí, niño mío (ya)Ay, ven a mí, niño míoDuerme a mi veraQue en mi pecho hay abrigoAbriguito pa' tu pena
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaTo'as las noches menos una(Ole)
Ay, ven a mí, niño mío (ay, niño mío, chiquito mío)Chiquito de mis amoresQue en la noche me iluminanTus ojos soles
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaY to'as las noches te vea
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaTo'as las noches menos una
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaca, ya, eaca


Relacionados

CADENA 100