Sebastián Yatra y Blanca Paloma actuarán en gala de la X Edición de los Premios PLATINO de Madrid

La X Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano desde la capital de España
Sebastián Yatra y Blanca Paloma actuarán en gala de la X Edición de los Premios PLATINO de Madrid
Sebastián Yatra, en directo

Tiempo de lectura: 2’

Los PLATINO, que tendrán lugar el próximo 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid, reconocerán en este décimo aniversario al puertorriqueño Benicio del Toro con su Premio de Honor.

A lo largo de la ceremonia que presentarán Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, y que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica, se revelarán los ganadores entre las obras finalistas con la película Argentina, 1985 como producción con más nominaciones con 14, seguida por la obra española As bestas, la cinta mexicana BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6.

Las nominaciones de los galardones se dividen en esta edición entre doce países diferentes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

La gala y la música

La X Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano con la mejor música de sus regiones. Y para su décima edición, los galardones contarán con Sebastián Yatra, que, desde la organización, califican como "El artista global de pop latino más importante de los últimos años".

Los galardones también contarán con la colaboración de actores y actrices iberoamericanos versados en la canción, que representarán en el escenario de los premios, algunos de los más destacados fenómenos musicales de habla hispana y portuguesa, así como con la actuación de Blanca Paloma, candidata española para Eurovisión 2023.

También pasarán por el escenario de los PLATINO intérpretes como Carolina Gaitán, una de las presentadoras de la gala, Adrián Lastra, Alejandro Claveaux, Alicia Bánquez, la propia, Clara Alvarado, Laila Garin, Lucrecia, Mane de la Parra, Michel Brown o Reynaldo Pacheco. Serán estos actores, desenvueltos no solo en cine y series sino también en la música, quienes representen un recorrido musical a través de algunos de los estilos más populares de las regiones iberoamericanas: la samba, el vallenato, el merengue, la ranchera, la salsa, la música andina o la rumba.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100