Loreen y sus palabras a Blanca Paloma tras ganar el pasaporte sueco a Liverpool: “Eres espiritual e increíble"

En declaraciones a la prensa española, Loreen le envió un mensaje a su contricante en Eurovisión
Loreen durante la final del Melodifestivalen 2023
Loreen durante la final del Melodifestivalen 2023YouTube

Tiempo de lectura: 2’

El pasado sábado, Suecia elegió a su representante en Eurovisión. Tal y como te hemos contado en CADENA 100, Loreen se postulaba a representar al país nórdico con 'Tattoo'. Ahora, 11 años después de su victoria, la ganadora del certamen volverá al escenario que le regaló la gloria.

Tras desatar la euforia en su país con su vuelta al concurso, Loreen se dispuso a atender a varios medios de comunicación. Aquella noche después de la final de Melodifestivalen, la preselección sueca para elegir candidato a Eurovisión, contó con la presencia de prensa española. En declaraciones a Euromovidas, a la periodista Laura Ortiz y a Yotele, Loreen le dedicó unas palabras a Blanca Paloma, la representante española con la que compartirá escenario en Liverpool. “Mi mensaje para ella es que he oído como cantas. Eres muy espiritual, eres increíble y os veo a tí y a mí y al resto de creadores como luchadores por la paz y por el equilibrio en este mundo. Lo que estamos haciendo ahora es muy importante. Estoy esperando para verte y cantar contigo” afirmó la intérprete de 'We Got The Power'.





Tattoo, su propuesta para Liverpool

Una vez más, los suecos volvieron a depositar su confianza en Loreen para que les abanderase de nuevo en el certamen. Con un total de 177 cosechados entre la máxima puntuación de jurado y de televoto le bastaron para hacerse con el ticket a Liverpool. Una propuesta mística y medida al milímetro con la que los suecos se encadilaran con ella y le dieran sus votos. En ella, Loreen aparece entre las nubes interactuando entre las plataformas que la rodean.




Su tema está compuesta por la propia artista, J Jasson, Jimmy 'Joker' Thörnfeldt, Moa “Cazzi Opeia” Carlebecker, Peter Boström y Thomas G:Son, estos dos últimos compositores de 'Euphoria', canción con la que obtuvo la victoria en Bakú.


Un reto para la delegación sueca

La televisión pública sueca SVT cuenta con una dificultad de cara a su propuesta para Liverpool. Tal y como contó el medio sueco Alftonblandet, la plataforma superior de la puesta en escena pesa 1'8 toneladas. En el Melodifestivalen han contado con 16 técnicos para montar esta escenografía. Las dificultades de llevar esto a Eurovisión están en que, por un lado, la organización de Eurovisión desconfía de colocar material suspendido en el techo. Asimismo, hay que cumplir con la escenografía de 37 países. Por otro lado, hay que garantizar que todos los países tengan las mismas posibilidades en sus propuestas.

Esto también fue algo cuestionado por parte de la prensa española. Desde Euromovidas, le preguntaron a Loreen acerca de este tema a lo que ella respondió: No tengo planes de cambio. No hay un plan B,C,D,E,F...tengo planes para vosotros así que no os preocupéis. Lo haré lo mejor que pueda. Tal vez sea mejor, nunca se sabe”.



No obstante, más allá de las dudas que pueda generar la puesta en escena, Loreen se sitúa a la cabeza de las apuestas para ganar Eurovisión por delante de países como Finlandia, Ucrania, Noruega y Austria. Por su parte Blanca Paloma se sitúa en la sexta plaza.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100