Blanca Paloma impacta en su presentación de 'Eaea' en Tel Aviv y obtiene una gran ovación final

Con una nueva versión de 'Eaea', Blanca Paloma participaba en la fiesta eurovisiva que reunía a participantes para el próximo certamen musical
Blanca Paloma impacta en su presentación de 'Eaea' en Tel Aviv y obtiene una gran ovación final
Blanca Paloma
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

En la recta final para Eurovisión, Blanca Paloma prosigue sumando adeptos a su apuesta. Ahora, en Tel Aviv se ha llevado el reconocimiento y el aplauso de los asistentes al llamado Israel Calling que es una fiesta eurovisiva previa organizada por aquel país. La propia artista dice que está realmente "Alucinada con cómo ha conectado ‘Eaea’ el público de este país".

La representante de España en Eurovisión 2023 llevará su 'Eaea' a la final del 13 de mayo. Antes ha mostrado directos con su canción como en Barcelona Eurovision Party el pasado sábado 25 de marzo en ese encuentro especial previo al certamen y celebrado en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Tel Aviv, conquistada

Cómo no, vestida de blanco Blanca Paloma mostraba que su apuesta musical impacta de forma monumental. En su actuación en directo comenzaba de forma tan solemne como demoledora para, de inmediato, haciendo palmear al público y balilando su ingenio como pocos músicos realizan con la danza.

Al finalizar su actuación, en inglés, pedía a los asistentes que cantaran 'Eaea' y, por supuesto, lo hicieron entre ovación y aplauso.



Desde el entorno de Blanca Paloma destacan cómo ella y José Pablo Polo, compositor, guitarrista y productor de la canción, decidían una apertura distinta de la canción, más larga. La artista decía que era "Una forma de empezar con la invocación de forma muy intensa ya desde el primer momento. De nuevo hemos comprobado que la música es universal y que es parte de todos porque, aunque el público no entienda el idioma, conectan con la emoción de la canción".

Y la cantó hasta la representante de Israel

La pegada de esta canción es tal que la anfitriona, la israelí Noa Kirel, se ha animado también a cantar el estribillo de 'Eaea' frente a la que será su rival.



Desde RTVE nos cuentan que en su afán por apostar por la moda española, Blanca Paloma, al igual que en Barcelona, ha vuelto a elegir a la diseñadora Isabel Zapardiez. Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista de la cantante, asegura que han optado por el blanco porque "Es ya su seña de identidad en cuanto al color. Es un tres en uno: una mezcla entre abrigo, capa y vestido y que, junto a las botas altas, recuerda al estilo de una mosquetera defensora de sus valores”.

Como sabemos, Blanca Paloma asume, musicalmente, un doble riesgo: el flamenco y la nana. Pero ha merecido la pena y merecería un impacto acorde a su calidad el día de la final de Eurovisión.

Fue en febrero pasado cuando Blanca Paloma realizaba su primera parada internacional y lo hacía en Lisboa con una versión acústica junto a su guitarrista José Pablo Polo. Ahora, con esta revisión más electrónica conquistaba al público en Barcelona.

El festival de Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo y hasta allí irán los deseos de victoria de una artista con carácter y con decisión de llegar a lo más alto. Admiradora de la sevillana Remedios Amaya, Blanca Paloma reivindica el género flamenco y lo fusiona con la actualidad como ha realizado en 'Eaea'.

'Eaea', versión original



Letra BY Musixmatch

Ya, eaYa, ea(Olé)
Ay, ven a mí, niño mío (ya)Ay, ven a mí, niño míoDuerme a mi veraQue en mi pecho hay abrigoAbriguito pa' tu pena
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaTo'as las noches menos una(Ole)
Ay, ven a mí, niño mío (ay, niño mío, chiquito mío)Chiquito de mis amoresQue en la noche me iluminanTus ojos soles
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaY to'as las noches te veaY to'as las noches te vea
Mi niño, cuando me mueraQue me entierren en la lunaY to'as las noches te veaTo'as las noches menos una
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaLagrimitas del Nilo, noches en vela
Ya, eaea, ya, eaeaYa, eaea, ya, eaeaYa, eaca, ya, eaca


Relacionados

CADENA 100