Blanca Paloma y su ejército de mujeres para que Eurovisión caiga en su trance

En CADENA 100, hacemos un repaso de las bailarinas y la coreógrafa que han acompañado hasta ahora en la candidatura de Blanca Paloma para Liverpool
Blanca Paloma en el Benidorm Fest
Blanca Paloma en el Benidorm FestYouTube

Tiempo de lectura: 3’

Apenas queda poco más de un mes para que Europa entre en trance con el 'Eaea' de Blanca Paloma. De momento, los países participantes están puliendo sus puestas en escena para que cuando llegue los ensayos en Liverpool, todo salga redondo. En el caso de España, sabemos que algunos cambios en nuestra escenografía. Un elemento clave para que nuestra candidatura convenza a Europa es el cuerpo de baile del que estará rodeada Blanca Paloma.

De momento, conocemos quienes han sido las bailarinas que han acompañado a Blanca Paloma en su propuesta para Benidorm así como en el videoclip. Aunque conocemos siete nombres, las normas del concurso limitan hasta seis el número de componentes en el escenario eurovisivo, pero ¿quién acompañará a Blanca Paloma en Eurovisión? De momento, conocemos estos nombres.


Su cuerpo de baile para el Benidorm Fest




Paula Valbuena





En su cuenta de Instagram se define como actriz y bailarina. Fiel reflejo de ello, son sus numerosas publicaciones donde hace muestra su conexión con el flamenco. Paula enseña que el escenario es para ella un hábitat natural. La bailarina ha acompañado a Blanca Paloma tanto en su propuesta para Benidorm como en el videoclip de 'Eaea', una producción que disfrutó al máximo. “Esto está pasando y yo no quiero ni parpadear para perderme este momento” dijo la bailarina en una de sus publicaciones de Instagram.


Ángelica Moyano





Ángelica también ha desplegado sus alas en esta trayectoria de Blanca Paloma hacia Eurovisión. Actriz de profesión, la bailarina subrayóel papel que tuvo el cuerpo de baile en el rodaje del videoclip de 'Eaea'. “Que aparezca ella sola y que poco a poco, ya sea con la aparición de manos o de otros elementos del cuerpo que su figura se vea reforzada por todas las nuestras en conjunto” dijo Angélica en el 'making of' de 'Eaea'.


Paloma Scharfhause





En este viaje hacia Liverpool, Blanca Paloma ha estado acompañada de otra Paloma. Tal y como refleja en sus redes, es una apasionada de la danza y los escenarios.


Desiré Paredes





La puesta en escena de Blanca Paloma no sólo ha contado con bailarinas. La intérprete de 'Secreto de Agua' también ha estado rodeada de artistas que desprenden versatilidad. Es el caso de Desiré Paredes quien hace tres años sacó sus primeras canciones. Tal y como cuenta en su canal de YouTube, está inmersa en su próximo EP. En sus trabajos, se nota que Desiré bebe del flamenco. De hecho, en 'La Tapa', su último sencillo ha colaborado con el artista Diego Guerrero, nominado a los Grammy Latinos.


Saray Frutos





Otra componente que hace muestra de su versatilidad en los escenarios es Saray Frutos. Acompañó a la representante de España en su candidatura en el Benidorm Fest. Al igual que Desiré, también se atreve a coger el micrófono y hacer muestra de su propio arte.


Paula Gironi y Amanda Nóbrega, sus dos últimas incorporaciones para el videoclip de 'Eaea'




Para el rodaje de la carta de presentación, Paula Gironi y Amanda Nóbrega tomaron el relevo de Saray y Desiré para el videoclip. Paula, se define como directora, dramaturga y actiz en sus redes. “Muy feliz de poder formar parte de un trocito del pedazo de rito que tienen entre manos Blanca Paloma y equipo” dijo Paula en sus redes en un 'post 'que hace homenaje a su paso por el videoclip.





A su vez, Amanda se muestra en redes como otra apasionada por la danza. En sus últimas publicaciones, se muestra la unión de todo ese ejército de mujeres que rodean a Blanca Paloma.





Paula Quintana, la directora del ritual de Blanca Paloma


Una mujer clave dentro de este proyecto es la directora y coreógrafa Paula Quintana quien se ha encargado de crear la coreografía tanto para el Benidorm Fest como para el videoclip. En su trayectoria profesional, tal y como muestra la web oficial de la coreógrafa, Paula ha contado con varios galardones como Premio Mejor Interpretación en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019, Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente Feria Umore Azoka 2015, Cuatro candidaturas Premios Max 2020 y dos Premios Max 2016.

Paula tenía muy claro los conceptos a perseguir para este rodaje. “En el videoclip, estamos aundando más en la propuesta, sacándole más matices. El movimiento es muy minimalista porque no se trata de hacer una coreografía tremendamente virtuosa sino que tiene que ver con la energía dijo la coreográfa canaria en el 'Making Of'.

Desde el principio tuvimos muy claro que esto era una historia de mujeres. No es una cuestión de una coregorafía sino de una serie de mujeres diferentes que se juntan, invocan y comparten un sentimiento”, afirmó Quintana en relación a este proyecto.





Relacionados

CADENA 100